Página de inicio » Nacionales » Vijosa anuncia la campaña: “Una vela por nuestros héroes en la salud”
Mónica Saca, directora Corporativa de VIJOSA. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Vijosa anuncia la campaña: “Una vela por nuestros héroes en la salud”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El “Fondo de la Solidaridad” lanzado por FUSAL con la finalidad de fortalecer la resiliencia de El Salvador para enfrentar la pandemia de COVID-19 y superar sus efectos negativos en el menor tiempo posible tiene un aliado estratégico: VIJOSA, una empresa 100 % salvadoreña, líder en el sector farmacéutico, que siempre se ha caracterizado por ser un referente en la industria por la calidad de sus medicamentos, tecnología e innovación, así como por su continua colaboración en pro del desarrollo económico y social de nuestro país.

La meta de este esfuerzo de recaudación es lograr adquirir y donar a El Salvador al menos 20,000 pruebas de detección de COVID-19, junto a asistencia técnica en tareas de epidemiología para identificar más casos y contener la expansión del virus.

Así como 10,000 kits de equipo de protección personal (EPP) para los profesionales de salud, tomando en consideración las mejores prácticas sugeridas por organismos internacionales. “En VIJOSA sabemos que podemos incidir significativamente en la salud de nuestra sociedad. Por ello, apoyamos entidades, programas de salud comunitaria, a los héroes de la salud, al personal del cuerpo castrense a cargo del cuidado de las personas afectadas, entre otros, donando continuamente medicamentos y recursos para contribuir a mejor la calidad de vida a los salvadoreños y llevando salud cada vez a más gente”, expresó Mónica Saca, directora corporativa. Ante la llegada del COVID-19 y como empresa comprometida con El Salvador, VIJOSA se ha hecho presente en estos momentos de emergencia que atraviesa el país y el mundo entero.

Representantes de FUSAL y de VIJOSA. Foto Diario Co Latino

VIJOSA, además del aporte económico al “Fondo de la Solidaridad” de FUSAL, también desarrolla y promueve una campaña de solidaridad denominada “Una vela por nuestros héroes en la salud”, a través de la cual busca reconocer el encomiable trabajo que están realizando todas las personas vinculadas al cuidado de pacientes aquejados con este virus.

Adicionalmente, VIJOSA ha entregado importantes donativos de medicamentos, destinados especialmente para los héroes de la salud y el personal del cuerpo castrense, así como también la distribución de los mismos en diferentes albergues y centros de contención.

“Es un orgullo para VIJOSA poder solidarizarnos con todo el pueblo salvadoreño. No podemos predecir el futuro, pero sí podemos actuar sobre la marcha y prepararnos para afrontar la realidad con optimismo, entusiasmo, y sobre con mucha esperanza”, expresó Mónica Saca, directora corporativa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …