Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica avances en construcción de rastro porcino

Vicepresidente verifica avances en construcción de rastro porcino

@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, y el alcalde de San Juan Opico, Ramón Trigueros, verificó los avances en la construcción del primer rastro porcino que cumplirá con los estándares internacionales de calidad e inocuidad.

El rastro tendrá una inversión de 1.5 millones de dólares para la construcción y poco más de $2 millones en equipamiento. Ortiz destacó que “se está trabajando para generar más y mejores oportunidades de empleo y aportar a una verdadera transformación productiva, y así crear nuestros propios resortes del desarrollo económico y social”.

Durante el recorrido se informó que la obra tiene un avance del 25 %. La construcción y equipamiento del mismo tiene como objetivo garantizar la calidad, la inocuidad de la carne de cerdo y sus productos derivados, y beneficiar el sector porcicultor, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos, (CAFTA-DR), que es parte de los acuerdos para compensar a este sector.

La construcción de la infraestructura del rastro generará 150 empleos directos y mil indirectos, se ejecutará con recursos de la Sociedad Cooperativa de Porcicultores de R.L (COPORC) y de la ASPORC, por un monto aproximado de $1.5 millones de dólares.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …