Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz es testigo de honor del Consejo Económico en Guatemala

Vicepresidente Ortiz es testigo de honor del Consejo Económico en Guatemala

David Martínez

@davidmar2105

Oscar Ortiz, vicepresidente de la Republica, participó como testigo de honor en la juramentación del Consejo Económico de la región Trifinio de Guatemala, el cual buscará potenciar la economía en los 15 municipios del país vecino que conforman dicho territorio.

Dicho consejo fue establecido primeramente en El Salvador, en el año 2015, por lo que el país vecino de Guatemala y Honduras se mostraron interesados en ejecutar algo similar, y esto ayudará a unir esfuerzos entre los tres países y trazar una ruta para el desarrollo económico de esta zona.

“Este es un esfuerzo de una decisión que tomamos los tres países, dada la experiencia que hemos tenido desde hace dos años en El Salvador y sólo nos queda cerrar con Honduras, lo cual nos permitirá abrir la ruta por el desarrollo económico de la región centroamericana”, indicó el Vicepresidente.

Ortiz indicó que el trifinio es una zona para avanzar en la integración de la región y complementar capacidades para el desarrollo de los países. Y es que la función del Consejo es crear empleos e incrementar el ingreso familiar, así como promover, impulsar y fortalecer el desarrollo de la economía con nuevas oportunidades de negocios para las empresas y población.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …