Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz inaugura estacionamiento en Aeropuerto Internacional

Vicepresidente Ortiz inaugura estacionamiento en Aeropuerto Internacional

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, y comisionado para la Inversión Pública y Privada, inauguró el nuevo estacionamiento de vehículos del edificio Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

La obra, cuya inversión fue de 5.3 millones de dólares, cuenta con un mil 257 espacios de parqueo para vehículos.

La construcción del estacionamiento fue ejecutada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aplicando los criterios de calidad, eficiencia energética y considerando los posibles impactos del cambio climático para lograr una infraestructura que cuenta con un sistema de drenaje de aguas lluvias.

“Estamos reafirmando nuestro compromiso de hacer de El Salvador una de las plataformas aeroportuarias más importantes en toda la región, somos gente de obras, de trabajo, nos encanta hacer lo necesario para proyectar a El Salvador como un país más competitivo, un país con mayor fuerza de cara al mundo y siendo parte de una dinámica de la región centroamericana, desarrollando como se debe su plataforma aeroportuaria”, enfatizó el vicemandatario.

El funcionario destacó también que el año 2017 se va cerrar con casi 100 millones de dólares invertidos en lo que va de esta gestión, de los cuales $30 millones se habrán ejecutado este año. Ortiz destacó además que la próxima semana se va anunciar la licitación de la ampliación del aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

“Vamos a tener una inversión estratégica para el 2018, vamos a ver una ampliación de este aeropuerto como hemos visto el resto de obras caminando en tiempo, en calidad y con todos los estándares que se requiere”, expresó el vicepresidente.

Ortiz precisó que la mejor forma para que el país salga adelante es mediante el crecimiento en conjunto de los sectores público y privado preponderando como lo más importante que es que El Salvador se convierta en un país de oportunidades, generando empleo digno y creyendo en su gente.

El funcionario finalizó resaltando que con este tipo de obras el Ejecutivo está culminando un 2017 exitoso en cuanto a la inversión en la construcción de la plataforma aeronáutica en El Salvador.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …