Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente habilita paso en puente La Prosperidad

Vicepresidente habilita paso en puente La Prosperidad

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto a las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), habilitó el paso en el puente La Prosperidad sobre el río Motochico, Chalatenango, el cual resultó con daños en una de las pilas centrales, provocado por las lluvias en junio de 2017.

Ortiz enfatizó que el paso por esta nueva estructura garantiza la conectividad de la ciudadanía, el comercio y el turismo en la zona norte del país, la inversión de la obra es de $2.5 millones, construida con todos los estándares de calidad, dos carriles de 75 metros, pasos peatonales seguros para los niños, jóvenes y las familias.

“Abrimos el paso por este puente conocido como Motochico, llamado ahora de La Prosperidad, porque Chalatenango prospera, avanza y está creciendo y eso es fruto de la inversión pública y privada que hemos hecho en estos años. Casi 6 mil vehículos circulan a diario por este puente, por lo cual, muchos municipios de la zona norte del país son los beneficiados con esta importante obra vial”, afirmó el vicepresidente de la República.

El puente posee un diseño estructural que facilitará el paso del agua en el río, actualmente las obras presentan un avance del 95%, ya que aún falta por construir una cama hidráulica sobre el lecho del río, construcción de muro de protección aguas arriba y muros de cierre aguas abajo.

Se prevé que estos trabajos no dificulten el paso vehicular ya habilitado sobre el nuevo puente. Las obras en el río finalizarán las primeras semanas de noviembre, si las condiciones climáticas lo permiten.

Desde que el antiguo puente resultó dañado, el FOVIAL como una respuesta inmediata por garantizar la conectividad en la zona construyó un paso con un badén provisional conformado con una batería de 96 tubos, a través de una inversión superior de los $350 mil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …