Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente destaca ejecución de fondos de FOMILENIO II
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz acompañado del director ejecutivo de FOMILENIO II William Pleites y funcionarios de Gobierno se reúnen para evaluar los avances de ejecución de los proyectos incluidos en FOMILENIO II. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

Vicepresidente destaca ejecución de fondos de FOMILENIO II

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, informó que hasta la fecha se ha ejecutado el 14% del monto total de FOMILENIO II, que asciende a $365 millones, que serán ejecutados en diferentes proyectos entre ellos educativos y para mejorar la conectividad del país.

“Hasta está fecha de septiembre tenemos desembolsados un total de $49.4 millones que representa el 14% de la inversión total del monto.

Estamos proyectando cerrar (el año) con un monto de inversión de $88.1 millones que representará un promedio de 24 % del total de $365 millones”.

Educación es una de las áreas en las que destaca la inversión, ya que se pretende intervenir en 46 centros educativos integrados, para cuya construcción se prevé una inversión que asciende a los $50 millones.

Con ello se beneficiará de manera directa a miles de estudiantes que cursan sus estudios en los centros escolares a intervenir.

“Es un fondo que impacta a escala nacional y que busca cómo generar entornos de mejores oportunidades en el campo educativo, servicios básicos, conectividad (carreteras), estimular asocios público-privado, como estimular inversiones privadas”, dijo Ortiz.

Otro de los aspectos en los que se ejecuta la inversión es en la conectividad logística, al respecto se ejecuta la ampliación de la carretera Litoral, en el tramo que comprende desde la conexión con la carretera al aeropuerto internacional hasta el municipio de Zacatecoluca. Para ello se destinaron $70 millones.

El vicepresidente informó que se trabaja en un mecanismo de seguimiento de la ejecución de los proyectos, en la que participan ministros, viceministros, presidentes de autónomas y equipos técnicos integrados. FOMILENIO II es un fondo compuesto de $365 millones, la ejecución concluye en el 2020, por lo que se está en el cuarto año de ejecución.

William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II, consideró como “indispensable” la iniciativa de dar seguimiento a los proyectos ejecutados, ya que con ello se garantiza que los proyectos se terminen a tiempo y con la mayor eficacia posible.

“El programa incluye como 90 intervenciones y sin apoyo decidido no solo del vicepresidente, sino de todo el equipo de titulares que está presente, creo que el proceso de aceleración en la implementación que hemos observado en los últimos seis meses sería imposible sin la conformación de este equipo de trabajo”, enfatizó Pleites.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …