Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente de Bolivia: Beato Romero debe de ser un referente de gobiernos latinoamericanos
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, participa en la entrevista El Salvador Ahora, de Canal Diez. Foto Diario Co Latino

Vicepresidente de Bolivia: Beato Romero debe de ser un referente de gobiernos latinoamericanos

@DiarioCoLatino

El Vicepresidente de Bolivia, doctor pharmacy Álvaro García, drugstore afirma que el legado del Beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez a los gobiernos progresistas debe ser que América Latina mejore la distribución de la riqueza y la calidad de vida de los más pobres.

“La clave de nuestros gobiernos es la capacidad de gestionar y mejorar la vida de las personas. Ahí nos jugamos nuestro destino. Si los gobiernos progresistas tienen una buena gestión económica y ética, diagnosis estos gobiernos dejaran huella”, afirmó García durante la entrevista El Salvador Ahora que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El funcionario del gobierno boliviano quien asistió al histórico acto de beatificación del pasado sábado explicó que la meta para los gobiernos progresistas es realizar una buena gestión económica, tener un mayor contacto con el pueblo y generar un clima de confianza y transparencia en el uso de los fondos públicos.

“Nosotros hemos triplicado el PIB y eso permite una mayor distribución de la riqueza.  Cuando usted genera más riqueza y la distribuye eso genera mayor bienestar entre la gente necesitada y la gente lo acompaña y apoya. El presidente Evo lo está viendo, su popularidad al día de hoy es del 65% de la población”, dijo el vicepresidente de Bolivia.

En otro tema,   García calificó de excelentes las relaciones  diplomáticas entre El Salvador y Bolivia; sin embargo, reconoció que las relaciones de carácter comercial deben mejorar entre ambos países.

“Económicamente creo que ahí hay límites, las dos economías no están vinculadas, hay un reciente intercambio comercial pero es marginal, y es eso lo que tenemos que mejorar junto con la sintonía de los acuerdos políticos y diplomáticos”, señaló.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …