Página de inicio » Nacionales » Vicente Coto propone convertir a Santa Tecla en una ciudad ordenada y segura
Vicente Coto lanza su campaña electoral para competir por la silla edilicia del municipio de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Vicente Coto propone convertir a Santa Tecla en una ciudad ordenada y segura

Alma Vilches
David Martínez
@DiarioCoLatino

Vamos a impulsar una Santa Tecla ordenada, incluyente, participativa, segura, que le diga no al retroceso, a los cobros ilegales y a la deforestación”, se comprometió Vicente Coto, candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante el inicio de la campaña electoral y la presentación de su plataforma y concejo municipal.

Coto, quien se desempeñó hasta 2017 como el titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), dijo que asume el reto de liderar, administrar y transformar a Santa Tecla en un municipio con mayores oportunidades para las familias, brindando soluciones y no promesas. Aseguró que Santa Tecla será recuperada por el FMLN, la cual estuvo gobernada por varios periodos por este partido, y que sus habitantes han pasado en estos casi tres años tristes historias, ya que actualmente está en manos del partido ARENA. El candidato izquierdista recalcó que su principal aspiración es convertir al municipio en un territorio de oportunidades, capaz de garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes, con mayores oportunidades para la juventud, promoción de la cultura y el deporte, derechos de las mujeres y respeto al medioambiente.

Para Coto, una de las primeras acciones de llegar a la comuna sería derogar el cobro ilegal de la videovigilancia impuesta por el actual edil. Asimismo, señaló que devolverá programas dejados por el ahora vicepresidente de la República Oscar Ortiz, y que la actual gestión desechó, especialmente a lo relacionado con la participación ciudadana.

“Estamos seguros que vamos a recuperar el brillo de nuestra querida ciudad, vamos a eliminar el cobro por la videovigilancia, hay que revisar los cobros que en los últimos meses la alcaldía ha estado haciendo por todos los servicios, los que se cobraban antes y nuevos cobros en otros servicios. Hemos organizado un plan de trabajo que permitirá solucionar los problemas de Santa Tecla”, manifestó el candidato. A la vez, comentó que su plataforma de gobierno será en torno a 7 ejes, que son: Santa Tecla saludable, donde se tratará de fomentar el deporte entre los niños de las comunidades y mujeres de los cantones.

Asimismo, se contempla Santa Tecla Verde, a fin de recuperar los terrenos perdidos estos años y reforestar el municipio, que anteriormente se caracterizó por ser una zona de gran biodiversidad.

Otro de los ejes a desarrollar es Santa Tecla Inclusiva, donde haya espacio para todos los sectores, también se menciona Santa Tecla productiva, artística, culta y educada.

La apertura de la campaña estuvo llena de colorido, donde centenares de miembros del FMLN y habitantes de la colonia Quezaltepeque escucharon las propuestas y dieron el beneplácito al exdirector de la DNM.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …