Página de inicio » Nacionales » Viceministro de Transporte renuncia a su cargo
Raúl Antonio Juárez Cestoni renuncia a la dirección del viceministerio de Transporte, y se convierte en el cuarto funcionario del gabinete del presidente Nayib Bukele que dimite de su cargo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Viceministro de Transporte renuncia a su cargo

Oscar López
@Oscar_DCL

Raúl Antonio Juárez Cestoni se convirtió en el cuarto funcionario del gabinete del presidente Nayib Bukele que renuncia a su cargo. Hasta ayer se desempeñó como viceministro de Transporte fue nombrado en el referido cargo el pasado 11 de junio.

Cestoni estuvo a cargo de la institución menos de dos meses, los otros exfuncionarios que dejaron su cargo son: Roberto Cárcamo que fungió como Director de Migración, Nelson Guardado que depuso su cargo como
viceministro de Obras Públicas y William Granadino que renunció a su cargo como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

En una carta enviada al mandatario, Cestoni manifestó que su renuncia al cargo fue por motivos de índole personal y agradeció al presidente la confianza en él al nombrarlo en ese puesto. De igual forma, en la misiva destacó: “Han sido muchos proyectos gestionados durante este escaso período de tiempo, con lo cual queda demostrado que, para resolver los problemas lo único que falta es voluntad”.

Asimismo, el exfuncionario indicó en la carta enviada al presidente de la República que “dejamos adelantadas también importantes acciones y proyectos de control al sistema transporte colectivo y sobre todo, muchos planes para su ordenamiento”.

Entre las acciones y proyectos de control al sistema de transporte colectivo están el cambio de color de las unidades de transporte, la exigencia del pleno respeto al medio ambiente, la implementación de criterios técnicos para el diseño de las rutas de transporte según oferta y demanda, el refuerzo de la Unidad de Inspectoría del VMT y la hoja de ruta para resolver el problema del SITRAMSS.

En la carta Cestoni instó al presidente Bukele a que “por el bien del país, que los proyectos iniciados por este servidor no caigan en el olvido y por el contrario se retomen con todos los esfuerzos para su implementación, tomándose como propios por quien usted tenga a bien me pueda suceder”.

Guardado el segundo en presentar su renuncia, lo hizo bajo el argumento de cumplir su responsabilidad de diputado del Parlamento Centroamericano que ostenta desde el 2016. Granadino que fue el tercero en renunciar, adujo que lo hacía para dedicarse a deberes profesionales y empresariales.

Cárcamo puso a disposición su cargo el 15 de junio, a pocos días del inicio de la gestión de Bukele. Guardado y Granadino pusieron a disposición sus cargos el 4 y el 15 de julio respectivamente.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …