Página de inicio » Nacionales » Viceministro de Agricultura anuncia candidatura a presidencia de GANA
El exdiputado de GANA, hoy viceministro de Agricultura y Ganadería Roberto Soto anuncia su candidatura a la presidencia de dicho partido, en las próximas elecciones internas. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Viceministro de Agricultura anuncia candidatura a presidencia de GANA

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En medio de señalamientos de supuestos arreglos entre Herbert Saca, un histórico operador político, y el actual Presidente de la República para favorecerlo, Rigoberto Soto viceministro de Agricultura y Ganadería anunció su candidatura para competir en las elecciones internas del partido GANA.

Soto acudió a la sede nacional del partido en el gobierno acompañado por más de la mitad de la bancada legislativa, alcaldes y directores departamentales que le profesaron apoyo incondicional a su candidatura y formarán parte de la planilla que competirá en las elecciones internas.

Entre los posibles miembros de la planilla de Soto se encuentra el actual presidente de GANA Andrés Rovira, quien aprovechó la oportunidad para aclarar que no había renunciado a su cargo en el partido, sino más bien anunciado que no participaría en las elecciones internas. El viceministro de Agricultura inició su intervención mostrando una carta de permiso sin goce de sueldo a la cartera de Estado en la que labora, para poder anunciar su candidatura a la presidencia del partido de la golondrina, que cambió el color naranja por el celeste con el que se identifica el movimiento Nuevas Ideas. Soto agradeció al actual presidente de ese instituto político.

“Me siento muy honrado por la confianza que han depositado todos mis hermanos de GANA y vamos primero Dios a afrontar los retos futuros con mucha responsabilidad y trabajo”, externó Soto. Además afirmó, uno de los mayores retos de quien dirija los destinos del partido en los próximos años es traducir el apoyo conseguido durante las elecciones presidenciales de febrero pasado, en una mayor cantidad de escaños en el parlamento salvadoreño y alcaldías a lo largo del país.

Ante las declaraciones hechas días atrás por el diputado Guillermo Gallegos respecto a que Saca y Bukele hicieron arreglos para favor a Soto, y que resulte electo como presidente de GANA, el aspirante a la dirección del partido en el gobierno negó las acusaciones, y dijo que responden a caprichos del también vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

“Estamos acostumbrados a algunos caprichos del colega diputado como cuando se oponía a la candidatura de Nayib Bukele por nuestro partido, pero lo importante es que eso va a terminar el 20 de octubre, después de las elecciones, gane quien gane”, dijo Soto. También, rechazó que haya arreglos bajo la mesa orquestados por Herbert Saca y el presidente Bukele, para favorecerlo para la dirección del partido de la golondrina y se limitó a decir que de resultar electo trabajará por hacer crecer a ese instituto político.

Las declaraciones de Gallegos sobre supuestos amaños, además del anunció de su interés por contender por la presidencia en las elecciones internas de GANA, revelan una división en el partido como ya lo experimentaron otros institutos políticos en el pasado.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …