Página de inicio » Nacionales » Anuncian nuevas tasas de interés en compra de vivienda
La titular de Vivienda Michelle Sol anuncia importantes mejoras de vivienda de interés social que ofrece el Fondo Social para la ivienda, con la reducción de tasas de interés y primas para diferentes líneas y programas de crédito. Foto Diario co Latino/Ludwin Vanegas

Anuncian nuevas tasas de interés en compra de vivienda

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La titular del Ministerio de Vivienda Michelle Sol informó, a partir del 2 de septiembre el Fondo Social de Vivienda (FSV) aplicará nuevas tasas de interés a los créditos para la adquisición de un inmueble.

Indicó que todas las casas recuperadas por el FSV ya no pagarán prima y la tasa de interés será del 3 %, lo que equivale a tener cuotas desde 30.38 dólares, mientras que para las casas nuevas de hasta $125,000 también será cero prima con una tasa de interés del 4 %.

“Estamos convencidos que esto ayudará a cambiar la vida de muchas familias en el país, el objetivo de estas reducciones es apoyar a las familias con menos recursos económicos. Las familias pueden adquirir su crédito de forma mancomunada hasta tres personas, a través del Fondo Social para la Vivienda”, externó la funcionaria.

Para las viviendas recuperadas del FSV la tasa de interés pasó del 6 % al 3 %, cero prima y 30 años plazo, activos extraordinarios con precios promedios de 6,471.41 dólares y 8,985.25 dólares, la cuota se ha reducido en 28 % promedio.

Sol añadió que entre los lugares donde hay disponibles viviendas recuperadas esta La Campanera, Valle del Sol, Vía Lourdes, Brisas del Norte, Alta Vista, Cima de San Bartolo, Ciudad Futura, Cumbres de San Bartolo, Monte Limar, El Rosario, Valle Verde, Vista al Lago, Nuevo Lourdes, Ciudad Versalles, Las Margaritas, entre otras.

El FSV ha reducido las tasas de interés y prima a los créditos de vivienda de interés social de hasta 38,900 dólares para las líneas de vivienda nueva, usada, compra de lote y reparación, ampliación y mejoras.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …