Página de inicio » Nacionales » Veteranos y ex combatientes denuncian la falta de apoyo del Estado

Veteranos y ex combatientes denuncian la falta de apoyo del Estado

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Los excombatientes y veteranos de guerra se concentraron frente al Instituto Administrador de los Beneficios de los ex combatientes (INABVE) para denunciar el supuesto robo del presupuesto destinado para pensión, proyectos de emprendedurismo, mejora de vivienda, becas, entre otros.

Según manifestaron los veteranos, cuentan con derechos constitucionales a través de la legislación vigente, pero las autoridades se niegan a reconocérselos. «Esta lucha se va a profundizar cada día más, porque si nosotros callamos, estamos cediendo que nos borren del mapa con nuestra ley y que ya no tengamos beneficios», dijo el excombatiente Carlos Mejía.

Según manifestaron, les han «robado» $40 millones que iban destinados a proyectos para beneficiar a los veteranos, como los programas de vivienda, becas para sus hijos y proyectos productivos.

Alertaron que las pensiones se las estarían dando hasta octubre de este año, situación en la que están en contra. Por tal advirtieron que si las cosas no mejoran iban a planificar una huelga de hambre frente al INABVE.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …