Página de inicio » Suplemento Deportivo » Verdes como la esperanza
Santa Tecla y Dragón se verán las caras en semifinales del Torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Verdes como la esperanza

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

No es descabellado pensar que Santa Tecla estará en la final del Clausura 2016. Los pericos contabilizan, unhealthy hasta hoy, cialis sale 20 partidos sin derrota y eso le da un plus extra frente al Dragón, que en el torneo perdió nueve de 23 juegos disputados.

A partir de eso, la lógica impera y le da las suficientes credenciales para apostar a que los tecleños le ganarán la serie a los mitológicos. Sin embargo, al revisar el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en Primera División, los papeles son más parejos e invitan a reflexionar antes de declarar un ganador por anticipado.

Los números dan cuenta de que desde el Torneo Apertura 2013 a la fecha, Santa Tecla y Dragón se han enfrentado en 12 ocasiones y los números se han repartido casi por igual. Los pericos contabilizan cinco victorias, por tres de los migueleños y han empatado en cuatro ocasiones.

Las estadísticas entre estos dos rivales tampoco muestran abundancia en goles. Casi siempre quien gana lo hace por un gol de diferencia. Así los tecleños tienen 15 goles a favor y 12 en contra.

Un dato que también merece análisis es que tanto los triunfos de Santa Tecla como los de Dragón han sido siempre en condición de local, por lo que el boleto a la final será para quien mejor aproveche su localía.

En la historia más reciente, es decir, en este torneo, los migueleños no pudieron ganarle a los tecleño. En el primer juego disputado en el Juan Francisco Barraza, empataron 0-0 y, luego, en Las Delicias, Santa Tecla se impuso 2-1. No obstante, en el torneo anterior los resultados fueron al inverso: Dragón ganó 1-0 en casa y, después, empató 2-2 de visita.

Pero, volviendo al punto de la regularidad y el comportamiento que tuvieron durante el presente certamen, es claro que Santa Tecla fue mejor. Únicamente ha perdido un juego de 23 disputados y fue el equipo que mejor fútbol mostró.

Esa solvencia que tuvo a lo largo del torneo y que le permitió terminar en la segunda posición de la tabla está cimentada en un equipo muy equilibrado en todos los sectores y, sobre todo, las suficientes piezas para responder y tapar las ausencias.

Dragón, por su parte, quedó sexto en la tabla y tuvo complicaciones para avanzar a semifinales, pero tiene un cuadro conformado por “espartanos” y delanteros que resuelven muy bien. Esas son sus fortalezas. Tanto los pericos como los mitológicos buscarán su segunda final. Los tecleños ya tienen un título en primera.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …