Página de inicio » Mundo » Venezuela y Rusia acordaron nuevo Mapa de Cooperación para el desarrollo económico del país

Venezuela y Rusia acordaron nuevo Mapa de Cooperación para el desarrollo económico del país

vtv.gob.ve

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron un nuevo Mapa de Cooperación que pone su acento en el desarrollo económico, industrial, la transferencia de tecnología y llegada de nuevas inversiones al país, necesarios para que esta fase que estamos viviendo de resistencia económica pase a una fase de crecimiento, expansión y recuperación permanente, informó el Jefe de Estado durante el acto de recibimiento a Venezuela efectuado en la rampa 4  del aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” ubicado en el estado La Guaira.

El Mandatario Nacional informó que se realizó un balance del éxito absoluto y total de esta visita oficial realizada por invitación del presidente Vladimir Putin, en el cual se revisó todo el mapa de cooperación y los temas políticos, diplomáticos, internacionales, regionales y subregionales.

Así mismo, manifestó que la relación entre ambos mandatarios es de “profunda confianza política y amistad verdadera, comunicación y entendimiento sobre todos los temas y afortunadamente se cuenta con una comisión mixta de cooperación de alto nivel que tiene organizado todo el mapa de temas comerciales, alimentarios, salud, energéticos, financieros e inversiones”.

Del mismo modo informó que estuvieron conversando sobre las nuevas inversiones para que el capital y tecnología rusa lleve adelante proyectos de desarrollo en Venezuela en distintos campos, como el oro, aluminio, carbón y níquel; así como diversos campos industriales de la producción de alimentos y avanzar en todos los ámbitos que necesite el país en inversión, tecnología industrial y el apoyo efectivo de experiencia productiva gerencial.

Igualmente, anunció que el presidente Putin, ratificó su apoyo firme en todos los campos de la cooperación técnico- militar “en Venezuela existe una importante delegación de colaboradores, expertos y asesores militares; además de un sistema de armas de los más avanzados del mundo, para que Venezuela siga fortaleciendo toda su capacidad técnica militar y armas para la defensa de la soberanía y la paz nacional”.

Respecto a los temas políticos y del diálogo, el presidente Nicolás Maduro, refirió que el Mandatario ruso se encontraba “optimista con los pasos que hemos dado en la firma de un primer acuerdo nacional y la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo del avance progresivo. Fue una noticia mundial la incorporación el martes pasado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional en desacato”.

Resaltó que si se reactivara la Mesa de Dialogo de Oslo “estamos preparados de inmediato para asumirla, porque todas las puertas están abiertas  para el diálogo político. Más de 600 llamados al diálogo he hecho, y lo logramos con este sector de la oposición con la ayuda de Noruega y que sucedió lo que ustedes saben, que el Gobierno de Estados Unidos les ordenó, que no continuaran. Si eso cambiara y hubiera una nueva iniciativa para sentarnos en la mesa con ese sector de la oposición, bienvenido diálogo, siempre bienvenido”.

El Presidente Constitucional resaltó que llegó con más fuerza que nunca, “hemos revisado esta agenda para los años que están por venir, siempre prensando en el futuro ¡Por Venezuela, por las venezolanas y los venezolanos!”.

También mencionó que más allá de las conspiraciones y los shows, “la clave para nuestro país es el trabajo diario, es lo que mantiene a Venezuela brillando ante el mundo. El nombre de Venezuela está en lo más alto de la valoración de los pueblos del mundo. Continuemos con coraje, valentía y heroicidad, resistiendo, trabajando, porque el futuro nos pertenece ¡Que Dios bendiga a Venezuela!”

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …