web analytics
Página de inicio » Mundo » Venezuela reitera denuncia sobre persecución de EE.UU. a buques petroleros
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Venezuela reitera denuncia sobre persecución de EE.UU. a buques petroleros

Telesur

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este jueves la denuncia sobre la persecución que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) mantiene a los buques que transportan petróleo y gasolina hacia el país, lo que califica como una flagrante violación del derecho internacional.

“Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: En plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, reafirmó el rechazo, con estas acciones, a la violación “de los derechos fundamentales de los venezolanos”. Con tales declaraciones, Arreaza respondió a una publicación de Reuters que reseña a que EE.UU. considera tomar medidas de represalia por envío de combustible iraní a la nación suramericana.

Igualmente, la nota refiere que un alto funcionario estadounidense podría presentar opciones al mandatario Donald Trump para las supuestas medidas. La denuncia del canciller venezolano se produce poco después de que asegurara en un foro en línea que, debido a las medidas unilaterales coercitivas de Washington, no se le está permitiendo a buques petroleros llegar a costas del país.

Arreaza exige a Reino Unido respetar soberanía de Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a nombre del Gobierno de su país convocó al encargado de Negocios del Reino Unido en la nación caribeña “para presentarle protesta formal y exigir explicaciones ante la creación en su Cancillería de una Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”.

Según el propio testimonio del titular de Exteriores, el diplomático británico, Duncan Hill, “confirmó tamaño exabrupto y trató de justificar lo injustificable”, cuando dicho plan firmado por el diputado opositor, Juan Guaidó, buscaba provocar un golpe de Estado en Venezuela y el asesinato de sus principales líderes políticos.

“Demandamos al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte deslindarse de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora. Exigimos respeto a nuestra soberanía, a nuestro pueblo y a los propósitos y principios de la Carta de la ONU”, enfatizó Arreaza en una publicación divulgada mediante su cuenta en la red social Twitter. La diplomacia venezolana reveló documentos oficiales del Gobierno británico que confirman su participación en los planes desestabilizadores contra su país, junto a quienes firmaron un acuerdo para iniciar la incursión armada del pasado 3 de mayo.

Ver también

La OTAN designa a Rusia como amenaza y a China como un desafío

Telesur La cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobó este miércoles, …