Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela pide a EEUU extradición de exjefe de contrainteligencia militar acusado de narcotráfico

Venezuela pide a EEUU extradición de exjefe de contrainteligencia militar acusado de narcotráfico

CARACAS/Xinhua

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, llamó hoy miércoles a Estados Unidos a extraditar al militar y político venezolano Hugo Carvajal, a quien tildó de «delincuente» y que está acusado de narcotráfico en el país norteamericano.

«Ojalá que Estados Unidos, no lo hizo España y debió haberlo hecho, en apego a los tratado de extradición que Venezuela tiene con distintos países del mundo, entregue a Venezuela a un delincuente como es el caso de Hugo Carvajal», manifestó Rodríguez en rueda de prensa desde la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El también diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó que Carvajal, alias «El Pollo», «está siendo requerido por la justicia venezolana para que responda por varios crímenes».

España hizo efectiva hoy la entrega de Carvajal a Estados Unidos, que lo solicita por presunto narcotráfico.

En 2021, el Ministerio Público venezolano solicitó a España la extradición de Carvajal y aseguró que tenía orden de detención desde 2019, por delitos de traición y conspiración.

El prófugo de la justicia venezolana se desempeñó como jefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, y fue también diputado y diplomático de la nación suramericana.

Ver también

Fiscalía investiga a 34 personas por el golpe de Estado fallido en Bolivia

  LA PAZ/Xinhua La Fiscalía de Bolivia informó este jueves que se han establecido investigaciones …