web analytics
Página de inicio » Mundo » Venezuela marcha en rechazo a bloqueo y amenazas militares de Estados Unidos
[Foto Fausto Torrealba / AVN]

Venezuela marcha en rechazo a bloqueo y amenazas militares de Estados Unidos

Caracas / AVN

Las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales alzan su voz el miércoles en rechazo a la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos que formaliza el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano.

Tal es el caso de la señora Mariela Barrero, quien aseveró que tales acciones representan un ataque dirigido a cada venezolano, «no solamente al presidente constitucional, Nicolás Maduro».

«Este bloqueo que impone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ataca a cada uno de los venezolanos. Venezuela es un país que tiene buenas relaciones con otras naciones y que ha tenido acciones humanistas con todos ellos. El presidente Nicolás Maduro cuenta con nuestro apoyo, porque nos ha demostrado amor, porque si fuese otro ya se hubiese ido y entregado la Patria», enfatizó Barrero, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La juventud también forma parte de esta representación de apoyo y conciencia hacia el Gobierno Bolivariano, como el joven José Palma, quien manifestó su disposición de defender la patria, en defensa del legado del líder revolucionario Hugo Chávez.

«Estamos dispuestos a ser libres, la patria se defiende y se lleva en el corazón. Hoy salimos a las calles de Caracas para que (el Presidente) Nicolás Maduro sepa que estamos en la calle defendiendo el legado de Chávez», indicó Palma.

La marcha fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continuará por la avenida Universidad y llegará al Panteón Nacional, en la que también se celebra los 200 años de la Batalla de Boyacá, gesta heroica que tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819, que permitió asegurar la independencia de la Nueva Granada.

Razón por la que una señora de nacionalidad colombiana, quien no se identificó, comparó los hechos actuales con aquella batalla, porque es la lucha de la población venezolana, en pro de la libertad.

«Soy colombiana. El compromiso es bastante grande, hoy estamos luchando nosotros como en aquella batalla. Donald Trump (presidente de Estados Unidos) nos somete, pero nosotros saldremos victoriosos con el presidente Nicolás Maduro al frente», dijo.

Ver también

EEUU: Más de un millón de muertos por armas de fuego de 1990 a 2021

Washington/Prensa Latina Más de un millón de personas murieron intencional y accidentalmente por un arma …