web analytics
Página de inicio » Internacionales » Venezuela exige respeto a su democracia

Venezuela exige respeto a su democracia

Caracas / PL / AVN

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, una posición de respeto a la soberanía de la nación sudamericana ante la incitación a la violencia y la desestabilización por el funcionario.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el diplomático recordó que la administración de Estados Unidos mantiene un bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Caracas a la vez que promueve el golpe de Estado.

Mientras el presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con Estados Unidos, el secretario Pompeo y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia. El pueblo venezolano defenderá su soberanía y su constitución, escribió el titular de Relaciones Exteriores.

“Venezuela exige respeto a su democracia. Mientras el presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con Estados Unidos, el secretario Pompeo y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia. El pueblo venezolano defenderá su soberanía y su Constitución”, escribió Arreaza en la red social de microblogueo.

Agregó en la misma red social: “No conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, (el Gobierno de Estados Unidos) ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce”.

Arreaza aseguró que resulta una lástima la falta de diálogo entre la oposición y el Ejecutivo norteamericano, razón por la que el Gobierno federal permanece cerrado.

De esta forma, el secretario Pompeo no puede recibir un informe serio y riguroso para entender el contenido de la ‘sagrada constitución venezolana’, ironizó el diplomático.

Sus declaraciones tienen lugar luego de que el funcionario estadounidense felicitara a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, parlamento en desacato, órgano que a pesar de sesionar al margen de la ley desconoce la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

El domingo último Pompeo instó a las fuerzas de seguridad venezolanas ‘a defender la constitución y derechos del pueblo venezolano’ luego de difundirse un falso positivo sobre la detención del ilegalmente nombrado presidente de la AN, Juan Guaidó.

Hacemos un llamado a fuerzas de seguridad a defender la constitución y derechos del pueblo venezolano, escribió el secretario norteamericano en su cuenta en Twitter.

La detención de Guaidó provocó reacciones inmediatas de la comunidad internacional, sin embargo el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó en esa misma jornada que se trató de una acción preparada sin el consentimiento del Gobierno.

Ver también

Oposición llama a proseguir las manifestaciones en Haití

Puerto Príncipe / PL El líder opositor Moise Jean Charles llamó a proseguir las manifestaciones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: