Página de inicio » Mundo » Venezuela denuncia ocupación forzosa de sedes diplomáticas en Estados Unidos

Venezuela denuncia ocupación forzosa de sedes diplomáticas en Estados Unidos

Caracas / Prensa Latina

Venezuela denunció la ocupación forzosa de sus sedes diplomáticas en Estados Unidos por parte de personas que cuentan con el respaldo público del gobierno de Washington.

La Cancillería precisó en un comunicado que las sedes diplomáticas de la nación sudamericana en territorio estadounidense ‘sólo pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro’.

Indicó además que tolerar o promover cualquier amenaza o intimidación contra los representantes de Venezuela por parte de ciudadanos residenciados en Estados Unidos, constituye una gravísima violación de las obligaciones internacionales del gobierno del país norteamericano.

Venezuela exigió a las autoridades estadounidenses que cumplan con sus obligaciones de proteger las sedes diplomáticas, incluso en caso de ruptura de las relaciones, como hace el Estado sudamericano en referencia a la antigua sede de la embajada estadounidense en Caracas.

‘Si el gobierno de los Estados Unidos persiste en el incumplimiento de sus obligaciones internacionales, (…) Venezuela se reserva las decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano’, concluyó el texto.

Nicolás Maduro anunció el 23 de enero último la decisión de romper relaciones políticas con la administración estadounidense de Donald Trump, tras el respaldo ofrecido por esta al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado «mandatario encargado».

El titular de la Asamblea Nacional (parlamento) en desacato nombró como representante de su gobierno ilegítimo en Washington a Carlos Vecchio, quien anunció hoy en la red social Twitter la ocupación de dos sedes diplomáticas en Washington y el consulado en Nueva York.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …