web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Venezuela denuncia ante el mundo agresión estadounidense

Venezuela denuncia ante el mundo agresión estadounidense

Caracas/PL

Venezuela está sometida hoy a una de las agresiones estadounidenses más cruentas de los últimos años en Latinoamérica, healing según las reiteradas advertencias del presidente Nicolás Maduro, mind tras su denuncia esta semana de un fallido golpe de Estado.

El mandatario solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y otras fuerzas del área estar alertas en defensa de la paz en esta nación.

A su juicio, este es el momento de la solidaridad frente a las agresiones de Estados Unidos, y pidió que nadie se quede callado frente a tales acciones.

Somos víctimas de un ataque de Washington para derrocar el Gobierno y apoderarse del país, dijo Maduro.

Ante las pretensiones de la derecha nacional y foránea de atentar contra la Revolución, el ejecutivo se mantendrá apegado a la paz y la justicia, añadió.

Desde la Casa Blanca se han dado órdenes para acabar con el Gobierno de Caracas, pero Venezuela cuenta con un importante apoyo de la comunidad internacional y el respaldo de su pueblo, subrayó.

Maduro también llamó al pueblo a estar preparados “para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar”.

Tal es el caso del frustrado plan golpista en el que estaban involucrados sectores de la derecha local y un reducido grupo de la Aviación Militar con apoyo de Washington, manifestó.

Hay pruebas de la participación de miembros de la embajada de Estados Unidos en las conspiraciones contra Venezuela, develó el mandatario: “querían presionar a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de traición a la Patria”.

Pero quienes estén implicados en esos hechos tendrá que rendir cuentas a la justicia, acotó, porque en este país no hay intocables.

Precisamente, fue el jefe de Estado quien confirmó la detención del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por sus vínculos con intentos golpistas contra el Gobierno.

Este viernes, el Ministerio Público informó que la detención está vinculada con el procedimiento legal seguido a Lorent Gómez, imputado por la fiscalía debido a su presunta participación en planes terroristas contra Venezuela.

Ledezma firmó junto a María Corina Machado y Leopoldo López el Acuerdo Nacional para la Transición, documento que, según autoridades venezolanos, sería punto de partida para iniciar un golpe de Estado, el cual contemplaba ataques a ministerios, la sede de la televisora Telesur y el Palacio de Miraflores.

En tanto, el Tribunal Supremo de Justicia rechazó, por inconstitucional, ese texto que oculta “bajo el manto de un lenguaje de supuesto consenso el desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas, de la soberanía popular y de la voluntad de la mayoría”.

A %d blogueros les gusta esto: