Página de inicio » Editorial » Venezuela busca la CELAC para garantizar el diálogo

Venezuela busca la CELAC para garantizar el diálogo

Contrario a las posiciones pacifistas y dialogantes del legítimo Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, representado en Nicolás Maduro, los contrarrevolucionarios, tanto venezolanos como del exterior, le apuestan la desestabilización y a la violencia.

A través de TeleSur hemos podido constatar cómo la derecha venezolana más violenta quiere arrastrar a toda Venezuela en un escenario de violencia nunca visto, con la idea de terminar en una guerra civil.

El Papa Francisco ha llamado al Diálogo y pedido al Vaticano interponer sus buenos oficios para detener las protestas violentas en Venezuela, ha reconocido que el problema en el país de Bolívar, es que “la oposición está dividida”.

Y es a esa fracción más violenta de Venezuela que la derecha salvadoreña está defendiendo.

Al mediodía de ayer, mientras se desarrollaba la reunión extraordinaria de ministros de la CELAC convocada por Venezuela, un grupo de salvadoreños y venezolanos residentes en el país vociferaban en contra de la reunión de ministros, y se pronunciaban en contra del Diálogo que allí se promueve.

Domingo Méndez, de Aliados por la Democracia, quien llevaba una de las vocerías del grupo protestante anti Gobierno Venezolano, expresó sin tapujos: “En Venezuela ya no es momento para el diálogo… hoy lo que cuenta es la destitución del dictador Nicolás Maduro”.

Méndez, un abogado mediocre, que fue presidente de la  Corte Suprema de Justicia, dejó clara su inclinación por la violencia en Venezuela y repudió el diálogo al que ha llamado el presidente Maduro, y que ha sido retomado en la reunión extraordinaria de la CELAC.

Méndez fustigó al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por haber permitido la reunión de la CELAC en El Salvador.

Como hemos dicho con anterioridad “La CELAC es el espacio idóneo y justo para el tratamiento de la situación interna de Venezuela, y no la OEA, pues ha sido un foro que ha tratado de crear condiciones para la intervención en Venezuela”.

Además, El Salvador en tanto tiene la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, tenía las facultades para no solo reunirse extraordinariamente, sino buscar los consensos, a la par de Venezuela, para poner el diálogo como el único mecanismo para solucionar los problemas internos de los pueblos Latinoamericanos y del Caribe, integrantes de la CELAC.

Contrario al grupo pro golpista en el que está Aliados por la Democracia, ARENA y otros grupos de derecha, el pueblo y el partido FMLN se concentraron frente a la cancillería para apoyar el diálogo en Venezuela, y respaldar la convocatoria de la CELAC en El Salvador. Qué diferencias tan abismales entre los que desde la democracia se pronuncian por la violencia y quienes desde la democracia le apuestan a la paz, a través del diálogo. Estas diferencias fundamentales, debe tener presente el pueblo salvadoreño y pueblo Latinoamericano y Caribeño.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …