web analytics
Página de inicio » Internacionales » Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado
El diputado Julio Borges fue presidente de la Asamblea Nacional (AN) y actualmente se encuentra fuera del país, según indicaron las autoridades. Foto: AVN

Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado

Telesur

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens por estar vinculados al atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una sesión ordinaria, los constituyentes autorizaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que proceda al enjuiciamiento del diputado Juan Requesens, al determinarse su implicación con el atentado perpetrado este sábado.

“Ante este acto detestable de terrorismo en contra de la esperanza y la paz y la vida de la república, lo que procede es que la Asamblea Nacional Constituyente tome la decisión de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Requesens para que impere la justicia y el Estado de derecho”, expresó el presidente de la ANC Diosdado Cabello.

El constituyente venezolano

la ANC tiene la total jurisprudencia para revocar la inmunidad a los diputados que estén vinculados en actos terroristas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del ente plenipotenciario María Alejandra Díaz solicitó al Gobierno de los Estados Unidos a investigar la participación del presentador peruano radicado en Miami, Jaime Bayly, quien aseguró conocer sobre la planificación del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

TSJ ordena captura del diputado 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ordenó este miércoles la detención del expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges por los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del mandatario Nicolás Maduro.

El máximo ente judicial indicó que el enjuiciamiento del diputado opositor corresponderá a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

Mediante boletín de prensa, el TSJ indicó que, de acuerdo a la decisión N° 1684 del 4 de noviembre de 2008 de la Sala Constitucional del Alto Juzgado, no procederá el antejuicio de mérito contra Borges.

Ver también

Puerto chileno de Valparaíso en pie de guerra

www.telesurtv.net Mientras el presidente de Chile, Sebastián Piñera, festejaba el primer aniversario de su elección como …

A %d blogueros les gusta esto: