Página de inicio » Mundo » Venezolanos marchan en conmemoración a aniversario de la Constitución

Venezolanos marchan en conmemoración a aniversario de la Constitución

Caracas/Prensa Latina
El pueblo de Venezuela se moviliza hoy para conmemorar los 20 años del referéndum aprobatorio de la Constitución de la República Bolivariana que marcó una nueva era en esta nación.

Desde la plaza Sucre de Catia, miles de venezolanos convocados por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) marcharán hasta las cercanías del Palacio Federal Legislativo, en esta ciudad donde se realizará un acto solemne.

El 15 de diciembre de 1999 se aprobó la nueva Constitución, sustentada en el ideario bolivariano la cual establece un Estado federal, democrático y social de Derecho y de Justicia, y reconoce, además, los derechos de los grupos étnicos, pueblos indígenas y originarios.

La Carta Magna impulsada por el comandante Hugo Chávez transformó la estructura del Estado adoptada por el país en el año 1961 bajo el Pacto de Punto Fijo, o la conocida Cuarta República.

Representó un cambio en la forma de ejercer y los paradigmas del poder para responder a las demandas y necesidades del pueblo venezolano, incorporó otras estructuras de poder como el Electoral y Ciudadano, que junto al Ejecutivo, Judicial y Legislativo conforman las cinco ramas del Estado, todos con autonomía e independencia funcional.

Otro de los logros de la misma es la participación y protagonismo del pueblo en el ejercicio de la democracia.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …