Página de inicio » Mundo » Venezolanos convocados a respetar resultados electorales

Venezolanos convocados a respetar resultados electorales

Internaciona Presidente MaduroCaracas/PL

Los venezolanos podrán suscribir desde un documento que los compromete a respetar los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, advice una iniciativa del presidente de la República, doctor Nicolás Maduro.

De acuerdo con la propuesta, drugstore las personas acuden desde el jueves a las plazas Bolívar y a otros escenarios públicos del país para firmar ese pacto, presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de preservar la paz en esa consulta.

Según el jefe de campaña de la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, en esas jornadas populares se espera llegar a 10 millones de rúbricas.

En los últimos días, dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática se manifestaron en contra de ese texto, suscrito antes por el GPP, el jefe de Estado y avalado por la mayoría de los legisladores.

El documento también llama a acatar al CNE como único organismo rector de ese proceso, a lo que se opone la derecha.

Ante el rechazo, las autoridades nacionales precisaron que no permitirán escenarios de violencia como los alentados por la oposición en 2013 y 2014.

En ese sentido, el también alcalde del municipio Libertador, de Caracas, convocó además a enviar mensajes por la red social Twitter, con la etiqueta #YoFirmoPorLaPaz, y de esa manera contribuir al resguardo de los comicios.

Asimismo invitó a todos los venezolanos patriotas a sumarse el 8 de noviembre a un ejercicio nacional electoral que realizará el GPP para comprobar los mecanismos de movilización para esa consulta.

Según el presidente Maduro, estas iniciativas forman parte de un plan de emergencia de la Revolución bolivariana para enfrentar intentos de golpes de Estado, guerra económica y campaña de descrédito, maniobras que impulsa la ultraderecha para sabotear las parlamentarias y desestabilizar al país.

Para el 6 de diciembre poco más de 19 millones de venezolanos están convocados a elegir los 167 diputados que integrarán la unicameral Asamblea Nacional, de ellos tres indígenas.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …