Página de inicio » ELECCIONES 2014 » “Ven en Salvador y Óscar el liderazgo para darle continuidad y para profundizar los cambios del gobierno del presidente Funes”, Irma Amaya

“Ven en Salvador y Óscar el liderazgo para darle continuidad y para profundizar los cambios del gobierno del presidente Funes”, Irma Amaya

Joaquín Salazar
@joakinsalazar

Irma Amaya, <a href=
online diputada del Parlamento Centroamericano por el FMLN. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura » src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/01/9Aliados-Irma-1-200×300.jpg» width=»200″ height=»300″ /> Irma Amaya, diputada del Parlamento Centroamericano por el FMLN. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

Para tratar de construir el más amplio movimiento político social y sectorial que permita no solo ganar las elecciones en primera vuelta, sino también fortalecer el trabajo para los próximos cinco años, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tiene como principal estrategia las alianzas con diferentes sectores políticos y sociales las cuales han crecido a menos de 20 días de celebrarse la elección presidencial.

Según Irma Amaya, diputada al Parlamento Centroamericano por el FMLN, expresa que hasta el momento existe una diversidad de actores que creen que la fórmula, Salvador y Óscar,  tienen el liderazgo para profundizar los cambios obtenidos por el gobierno de Mauricio Funes, lo que es difícil cuantificar la cantidad de personas y organizaciones aliadas. “Tenemos aliados que aporten,  que contribuyan con los electores  para ganar en primera vuelta pero no solo eso, sino que estos  movimientos  puedan convertirse en un sujeto político y social que conjunto al presidente, y al vicepresidente, puedan tener la enorme contribución de concretar  soluciones a las problemáticas del país”, expresó la diputada.

Para la funcionaria, existe una representación integral, esto debido a que todos los sectores sociales y políticos están apoyando la candidatura de Salvador Sánchez Cerén, como movimientos femeninos, agrícolas, ganaderos, empresarios, comerciantes entre otros, quienes ven en Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz un liderazgo para profundizar los cambios obtenidos.

Entre los aliados políticos que han dado su apoyo al liderazgo que representa Salvador y Óscar se encuentran el Partido Social Demócrata (PSD y el Partido Nacional  Liberal (PNL). La parlamentaria considera que es difícil cuantificar la cantidad de aliados que creen en Salvador y Óscar, solo a través del Movimiento Ciudadano Salvador Adelante tienen representación en los 14 departamentos del país, lo que fortalece la elección de los candidatos del FMLN.

Por otra parte, también existe apoyo hacia los candidatos de izquierda,  por parte de alcaldes que no pertenecen al FMLN como es el caso de Amílcar Aguilar, alcalde de San Rafael Obrajuelo, quien se desligo al partido de ARENA en abril del año pasado y Daniel Mártir, alcalde de San Miguel Tepezontes por el partido PCN.

Asimismo, la diputada agregó: “Nos interesa, nos interesaba y nos sigue interesando que sean otros actores los que hablen,  no solo los liderazgos de Salvador y Óscar, sino que necesitamos  otros actores, otros liderazgos que ven en ellos la seguridad de convertir este país en los próximos cinco años”.

Además, agregó que existen muchos sectores de la población que acompañan la fórmula presidenciable del FMLN, debido al interés del candidato de derecha Norman Quijano de eliminar los beneficios sociales que se han establecido en estos cinco años, dado que los sectores sociales buscan se profundicen los programas sociales ya establecidos.

Para el candidato de ARENA, los programas sociales impulsados por el gobierno de Mauricio Funes son considerados como un “despilfarro” de dinero del Estado; sin embargo, dichos programas han beneficiado a las grandes mayorías de El Salvador, los sectores más vulnerables, según Amaya.

La Funcionaria también agregó que existen muchas personas, movimientos y sectores que se han sumado para apoyar la elección de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, sin embargo no lo han hecho público, lo que podría intensificarse en estos últimos días antes de la elección. Para esta semana, se espera la adhesión de sectores como Salud, Movimientos de educadores, personas con capacidades especiales, diversas organizaciones juveniles, asimismo el movimiento “Sí al Cambio”.

Finalmente, la diputada al PARLACEN mira como positivo la cantidad de encuestas que muestran a Salvador y Óscar como favoritos para ganar, lo que podría estar reflejando la cantidad de alianzas por las que se está trabajando y que podría otorgar el gane en primera vuelta al partido oficial.

Ver también

Con música inicia votación en colonias populosas

Con música  inicia votación en colonias populosas Por Néstor Martínez No, mind no, buy cialis …