Página de inicio » Espectáculos » Velada colombiana con Fonseca y Bacilos

Velada colombiana con Fonseca y Bacilos

Iris Gálvez
@irixgalvez

Desde Colombia para El Salvador, esta noche hay una cita con los seguidores de Bacilos y Fonseca, pues llegan hasta el Anfiteatro Álvaro Torres de CIFCO. Producciones Roma trae uno de los espectáculos más esperados del año.

Para este espectáculo se espera que en determinado momento los artistas colombianos compartan el escenario y canten sus más grandes éxitos a una sola voz junto a sus seguidores que los han apoyado  durante tantos años y continúan queriéndolos como cuando lanzaron su primer canción.

Bacilos y su “Olor a Tabaco y Chanel”

Bacilos  el nombre de la agrupación “multinacional” que está llenando de alegría y ritmo las emisoras de cada país. Sus integrantes son todos de distintos países: Puerto Rico, Colombia y Brasil. André, Jorge y José se conocieron cuando los tres estudiaban en la universidad de Miami. Jorge y José tenían una banda de rock y André tocaba en un grupo de música brasilera. Al poco tiempo de conocerse en uno de los bares estadounidenses, André se unió al grupo. Tuvieron que pasar mucho tiempo cantando sus canciones en locales nocturnos antes de que algún sello discográfico se dignara a escucharlos y les grabara un disco, pero en 1999 grabaron en forma independiente Madera, su primer disco, que luego se transformaría en Bacilos cuando el sello Warner los descubrió y los reeditó. De ahí en adelante, el éxito no ha parado. Además, Bacilos ha sido nominado a importantes premios internacionales. Sus integrantes son: Jorge Villamizar cantautor y guitarrista colombiano, José Javier Freire baterista y percusionista puertorriqueño y André López, bajista brasilero. Nadie pudo destronar a “Caraluna” (2002) del número uno en las radios, cuando comenzó a sonar el segundo sencillo “Mi primer millón”. Ganaron el Grammy como “Mejor Álbum Pop Latino”. “Mi primer Millón” es una mezcla de estilos que da como resultado los mejores ritmos para el baile y la diversión. Bacilos ha logrado capturar la esencia musical latina mezclando los sonidos folclóricos de Colombia, Brasil y Puerto Rico, fusionando la cumbia, vallenato, bossa, pagodi, salsa, entre otros, con el rock, pop y música clásica.

A pesar de su separación por algunos años , volvieron y ahora están más pegados que nunca, sus éxitos suenan más , pero sobre todo sigue creciendo el número de sus seguidores que nos fallan ni los abandonan.

Fonseca te trae “el primer millón”

Su nombre completo es Juan Fernando Fonseca y nació en Bogotá el 29 de mayo de 1979. Desde que estaba en el colegio le han dicho ‘Fonseca’ así que decidió utilizar este nombre para su carrera musical.

A los doce años hizo su primer experimento componiendo un tema que logró plasmar en 500 copias que más adelante comercializó a familiares y amigos más cercanos.

Desde los 5 años tenía en mente ser todo un artista, y para llevarlo a cabo contó con el apoyo de sus padres, quienes veían en su empeño por ser cantante, una cualidad para que iniciara la carrera que siempre anheló. Por ello, Fonseca se matriculó en diferentes instituciones educativas como la Universidad Javeriana en Bogotá y el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, donde adquirió destrezas que le permitieron sobresalir en el amplio y competitivo mundo artístico.

Más adelante formó el grupo de rock Baroja, con el que brilló en la escena local de bares y conciertos, y en el año 2002 decidió por lanzarse en solitario editando un álbum autotitulado, el que se convirtió en todo un éxito en Colombia. ‘Fonseca’ fue una mezcla de sonidos y ritmos típicos con letras alegres y pegajosas, lo que le significó al artista ubicar en listados de popularidad temas como ‘Noche de Carnaval’, ‘Sueño’, ‘Confiésame’ y ‘Magangue’.

Esto confirmó que Fonseca estaba destinado a cosas muy grandes, y estrellas como Shakira y Juanes lo vincularon como show de apertura en sus giras.

Luego de lanzar este primer disco y de haberse consolidado como toda una estrella en potencia, Fonseca presenta en el 2005 su segundo trabajo discográfico titulado ‘Corazón’. Este disco explora una serie de emociones que el cantautor bogotano llevaba guardadas a lo largo de dos años. Ritmos Vallenatos, bullerengue, tambora, tambores africanos y hasta un poco de salsa clásica es lo que se podrá encontrar en esta segunda placa. ‘Corazón’ marca una evolución clara en la carrera profesional de Fonseca quién ha llegado a perfeccionar su ya consolidada esencia musical.

Tres años mas tarde regresa con un nuevo álbum: ‘Gratitud’, y ‘Enrédame’ como primer sencillo. La placa incluye canciones como ‘Paraíso’, banda sonora de la película ‘Paraíso Travel’, y ‘Alma de hierro’, tema principal de una telenovela mexicana del mismo nombre.

Fonseca mantiene una imagen muy sólida ante sus seguidores, fiel a sus sonidos y a las  raíces con las que se dio a conocer hace más de 10 años.

Ver también

Lil Alex OG presenta su propuesta musical «Sicaria»

@DiarioCoLatino El talentoso artista internacional Lil Alex OG, originario de República Dominicana, presenta su más …