Página de inicio » Nacionales » Vehículo con explosivos podría estar relacionado a lo electoral, dice ministro

Vehículo con explosivos podría estar relacionado a lo electoral, dice ministro

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó que ya se realizaron las primeras investigaciones en relación al vehículo que explotó en carretera al Puerto de La Libertad, hecho que podría estar relacionado al periodo electoral, explicó.

“Estamos en un período electoral próximo, no podemos descartar, ni podemos pasar por alto esta posibilidad, que esté atentado tenga como propósito incidir en la opinión pública”, afirmó el titular de seguridad.

Por el momento, el Ministro confirmó que no se puede atribuir a algún grupo en particular su responsabilidad sobre este caso.

“Los antecedentes más próximos son los en el año 2015, en el cual un grupo de pandillas se ve involucrado en hechos parecidos, en la colocación de material explosivo en el interior de vehículos y que fueron usados para cometer atentados en diferentes lugares entre ellos instituciones de gobierno. La forma de operar es parecida, pero no podemos atribuir a un grupo de naturaleza”, detalló.

Ramírez Landaverde sostuvo que se debe de esperar a que la información, la investigación se siga dando porque actualmente es preliminar, con la investigación.

Para este lunes, el vehículo ya fue analizado, como también los químicos utilizados.  Ramírez Landaverde enfatizó que se dará persecución y captura a los hechores de la explosión del vehículo.

En cuanto a la publicación del video del momento en que presuntamente se roban el vehículo en Lourdes, Colón, el ministro de justicia no descartó su validez, pero será la investigación la que determine el involucramiento de los hechores.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …