Página de inicio » Suplemento Deportivo » Valencia se mantiene cuarto en la Liga española
El Valencia derrotó 3-2 a la Real Sociedad y se mantuvo en el cuarto lugar de la Liga española de fútbol. Foto Diario Co Latino/Valencia

Valencia se mantiene cuarto en la Liga española

Madrid/dpa

El Valencia derrotó 3-2 en un intenso partido a la Real Sociedad y se mantuvo en el cuarto lugar de la Liga española de fútbol, cumplida casi toda la sexta fecha del torneo.

El equipo valenciano, que en la fecha pasada goleó 5-0 al Málaga, siguió su racha ganadora y sacó adelante un difícil duelo en el estadio de Anoeta, ante un rival que parecía poder reponerse a todos los golpes del visitante.

Rodrigo, a los 26’, culminó una salida rápida de los valencianistas para abrir el marcador. El cuadro vasco empató menos de diez minutos después, con un cabezazo neto de Aritz Elustondo.

Pero a los 55’, el Valencia volvió a ponerse arriba después de que Nacho Vidal venciera con un toque sutil al arquero argentino Gerónimo Rulli. La reacción de la Real fue idéntica a la del primer tiempo, porque Mikel Oyarzabal igualó tres minutos después.

Con ambos equipos con diez jugadores, el italiano Simone Zaza -que marcó un triplete la jornada anterior- puso el 3-2 con un pase de Goncalo Guedes, que penetró en el área vasca para asistir al goleador.

En otros partidos, el Getafe y el Espanyol consiguieron sendas goleadas para afianzarse a mitad de tabla en la clasificación.

El Getafe aplastó en casa 4-0 al Villarreal, mientras que el Espanyol batió 4-1 a un Deportivo de la Coruña que seguirá en puestos de descenso.

El Villarreal acabó la temporada pasada en puestos europeos y el Getafe regresó este año a la Primera División. Pero fue el equipo “azulón” el que mandó en el duelo que los enfrentó. Aunque los cuatro goles llegaron en la segunda mitad.

Ángel Rodríguez (54’ y 92’), Jorge Molina (64’) y Markel Bergara (67) anotaron los goles del Getafe, que se ubica noveno con ocho puntos después de seis jornadas. El Villarreal, por su parte, está décimo tercero con siete unidades.

Antes, el Espanyol tumbó al Deportivo con un doblete de Gerard Moreno (72’ y 90’) que cerró una goleada iniciada por Leo Baptistao (5’) y Arribas en propia meta (22’). El costarricense Celso Borges marcó el único gol del Deportivo, que está antepenúltimo con cuatro puntos.

El Espanyol, en cambio, escaló hasta la undécima posición con su segundo triunfo de la temporada. Actualmente cuenta con ocho puntos.

En otros resultados, el Celta de Vigo goleó 4-0 al Eibar y el Leganés venció como visitante 2-0 a Las Palmas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …