Página de inicio » Mundo » Vacunas turcas contra COVID-19 terminan fase de estudios con animales

Vacunas turcas contra COVID-19 terminan fase de estudios con animales

ANKARA/Xinhua

Los estudios de dos potenciales vacunas locales en Turquía para el nuevo coronavirus finalizaron la etapa de pruebas en animales, dijo hoy el ministro turco de Industria y Tecnología, Mustafa Varank.

   “Entregamos nuestras solicitudes al Ministerio de Salud y deseamos iniciar las pruebas en humanos después de la evaluación y certificación necesarias de las instalaciones para la producción piloto de estas vacunas”, dijo el ministro a la agencia Anadolu.

   Turquía registró hoy 1.467 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total de pacientes diagnosticados en el país a 314.433, anunció el Ministerio de Salud de Turquía.

   Por otra parte, 68 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 7.997, según datos compartidos por el ministerio.

   Un total de 1.116 pacientes se recuperaron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de recuperaciones a 275.630 en Turquía desde el inicio del brote.

   La tasa de neumonía en pacientes con COVID-19 es de 6,5 por ciento y el número de pacientes con síntomas graves es de 1.583.

   Expertos turcos en salud realizaron 101.119 pruebas en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de pruebas a 10.037.700.

   Turquía reportó el primer caso de COVID-19 el 11 de marzo.

   Turquía y China se han apoyado en el combate a la COVID-19. Doctores y expertos médicos chinos han realizado videoconferencias con homólogos turcos para compartir la experiencia de China en el tratamiento de pacientes con coronavirus, la protección de trabajadores médicos y el control de la propagación del virus.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …