Página de inicio » Nacionales » Vacunación a docentes inicia a finales de marzo 

Vacunación a docentes inicia a finales de marzo 

Yaneth Estrada
@caricheop
Sobre la vacunación contra COVID-19 a docentes, el Ministro de Salud, Francisco Alabí detalló esta mañana que «esperamos que sea en las semanas finales de marzo y primeras de abril, no depende específicamente del Ministerio, sino del traslado de vacunas a nivel internacional».
Sin embargo, el Ministerio de Educación confirmó en redes sociales, que “las instituciones educativas públicas y privadas que cumplen con los requisitos y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril”, esto luego de un paro obligatorio por la pandemia mundial de COVID-19, desde el pasado 11 de marzo de 2020.
Asimismo, el titular de salud afirmó que «la segunda dosis de la vacuna de AztraZeneca (que se administra en el país) se inyecta en un aproximado de 12 semanas después de la primera». Añadió que tanto él como el presidente de la República, serían los último en recibir la vacuna.
El primer lote de vacunas anti-COVID-19 llegó al país el 17 de febrero de 2021 consistente en 20 mil dosis procedentes de India, el segundo fue parte de la iniciativa COVAX, consistente en 3,6000 dosis provenientes de la farmacéutica AstraZeneca, específicamente del laboratorio SK Bio en República de Corea del Sur, el cual arribó el 11 de marzo.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …