Página de inicio » Nacionales » Uso de mascarilla es obligatorio para quienes continúan trabajando
Foto de referencia.

Uso de mascarilla es obligatorio para quienes continúan trabajando

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, aclaró que la obligatoriedad de usar mascarilla se ha puesto como medida en los lugares de trabajo para evitar la propagación del Coronavirus, sin embargo, para entrar al supermercado o abordar el transporte público sería una autorregulación por parte de las personas.
Según el funcionario, el decreto ejecutivo señala que las empresas deberán poner las medidas necesarias, por ejemplo, el aislamiento social, uso de alcohol gel y mascarilla, es decir, todo empleado autorizado a circular y va al trabajo, tiene que llevar mascarilla, más allá de un tema legal, es precaución propia. Sin embargo, si la situación se va complicando, el Estado deberá tomar las medidas para proteger la salud de los salvadoreños y evitar la propagación del COVID-19, posiblemente algunos que ahora salen ya no podrán.
«Donde es autorregulación el uso de la mascarilla es en la casa, cada quien decide si internamente en su hogar anda mascarilla, pero si la población va a trabajar con acciones reguladas o permitidas lleva su mascarilla porque la empresa debe exigirla y en el caso de viajar en el autobús debe ponérsela, así como al momento de entrar a un supermercado. Aunque en principio no está regulado usar mascarilla en el autobús y al entrar al supermercado», explicó el asesor jurídico de la Presidencia.
Sin embargo, la población ha denunciado que esta medida es difícil de cumplir debido a la escasez de mascarillas y guantes, y las pocas existentes en el mercado se comercializan hasta en un dolor por unidad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …