Página de inicio » Nacionales » USAID potencia habilidades laborales de juventud salvadoreña

USAID potencia habilidades laborales de juventud salvadoreña

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Son cuatro Centros de Desarrollo de Software con los que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Gloria de Kriete buscan potenciar las habilidades laborales de jóvenes de diferentes lugares del país.

Cerca de 2.3 millones de dólares serán invertidos para la creación de los centros de formación en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, que permitirán a los jóvenes tener acceso a herramientas tecnológicas y prácticas laborales para progresar en el país.

USAID espera beneficiar a un aproximado de mil jóvenes entre 16 y 29 años de edad, a través de prácticas académicas y laborales, y contratos permanentes para quienes se gradúen.

“Este centro de Desarrollo de Software que hoy inauguramos, junto a la fundación Gloria de Kriete, une los caminos entre la tecnología, la innovación y la educación. Creemos en el potencial de la juventud y sabemos que con las herramientas adecuadas, ellos se convertirán en el motor que lleve a El Salvador hacia el crecimiento económico y la prosperidad”, indicó la embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean Manes, en la inauguración del centro de formación en San Salvador.

Los centros que forman parte del proyecto USAID Puentes para el Empleo serán adaptados y expandirán la currícula de la Cámara Salvadoreña de tecnologías de la Información y Comunicaciones e incluirá el módulo de Habilidades para la Vida y el Trabajo creado por el Instituto Nacional de la Juventud.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …