Página de inicio » Nacionales » Universidad Evangélica entrega reconocimiento a Vanda Pignato
Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, en el acto de reconocimiento por su trabajo en la “Promoción de los derechos de las Mujeres, a través del fomento de la Autonomía Económica y la Salud Integral”. El galardón fue otorgado por la Universidad Evangélica de El Salvador. Foto Diario Co Latino.

Universidad Evangélica entrega reconocimiento a Vanda Pignato

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato recibió de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) una placa de reconocimiento por concretar exitosamente la “Promoción de los derechos de las Mujeres, a través del fomento de la Autonomía Económica y la Salud Integral”, que permitió mejorar la salud bucal de más de mil usuarias provenientes de las seis sedes de Ciudad Mujer.

La funcionaria agradeció el compromiso mostrado por las autoridades de la UEES, en el marco del desarrollo de este proyecto, y que dicha distinción la motiva a seguir impulsando y luchando por los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social y especialmente de las y los salvadoreños.

“No voy a descansar en esta labor, pues me apasiona saber que podemos hacer algo por transformar la vida y dar mayores oportunidades de desarrollo para las mujeres, quienes son mi mayor inspiración”, comentó.

Mientras, el presidente del Directorio Ejecutivo de la UEES Seth Estrada destacó el aporte estratégico y garante de derechos humanos que da el país la secretaria Vanda Pignato a través de su trabajo en las seis sedes de Ciudad Mujer, donde favorece el desarrollo humano y en particular el de las mujeres salvadoreñas.

“Usted soñó con devolverle la sonrisa a las mujeres y ahora eso es una realidad”, dijo Estrada en su discurso de agradecimiento a la funcionaria al elegir a la Universidad Evangélica como aliada para concretar el proyecto de salud bucal, que ha devuelto la autoestima a las beneficiarias.

Este proyecto humanitario fue apoyado en su primera etapa por la Unión Europea (UE) y luego con la participación del pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán).

Roxana Grande, beneficiaria del proyecto, agradeció a la secretaria Vanda Pignato en nombre de las usuarias de Ciudad Mujer y que formaron parte del proyecto de salud bucal.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …