Página de inicio » Suplemento Deportivo » El United vence 3-0 a Sunderland y Leicester pierde su racha invicta
Zlatan Ibrahimovic marcó en la goleada de 3-0 del Manchester United ante el Sunderland en la Liga Premier Inglesa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Manchester United.

El United vence 3-0 a Sunderland y Leicester pierde su racha invicta

Londres/dpa

El Manchester United aprovechó que el Sunderland se quedó con diez futbolistas antes del descanso para vencer 3-0 en el campo del colista y escalar al quinto puesto de la Liga inglesa de fútbol, donde el Leicester sufrió su primera derrota bajo el mando de Craig Shakespeare.

Zlatan Ibrahimovic (30’), Henrikh Mkhitaryan (46’) y Marcus Rashford (89’) anotaron los goles para el conjunto de José Mourinho, que lleva 21 jornadas sin conocer la derrota en la Premier League.

Sebastian Larsson, del Sunderland, fue expulsado con roja directa por una entrada sobre el español Ander Herrera en el minuto 43.

El United está quinto con 57 puntos y aún mantiene las esperanzas de acabar entre los cuatro primeros y conseguir un billete a la próxima Liga de Campeones.

El cuarto es el Manchester City, que tiene 61 puntos pero un partido más que el United. Y tercero aparece el Liverpool con 63 unidades pero dos encuentros más en su haber.

De todas formas, el United podría caer hoy a la sexta posición si el Arsenal, con 54 puntos, vence en su visita al Crystal Palace en el encuentro que cierra la trigésimo segunda jornada.

El Sunderland, por su parte, lleva siete fechas consecutivas sin anotar goles y continúa hundido en el último puesto de la clasificación a diez puntos de la salvación.

En tanto, dos cuatro días antes de visitar al Atlético de Madrid por la Liga de Campeones, el Leicester cayó por 4-2 ante el Everton y sufrió la primera derrota desde que Craig Shakespeare se hizo cargo del equipo.

Un gol de Tom Davies cuando se jugaba el primer minuto de partido le dio la ventaja al Everton, pero el vigente campeón inglés no sintió el impacto y pasó a ganar antes de los 10 minutos, gracias a una definición de Islam Slimani y un gran tiro libre de Marc Albrighton.

La reacción del Everton no se hizo esperar y dio vuelta el resultado con un doblete del belga Romelu Lukaku (23’ y 57’) y un tanto de Phil Jagielka (41’).

Para los “zorros” fue la primera caída bajo el mandato de Shakespeare, que acumulaba cinco victorias seguidas en la Premier desde que reemplazó al italiano Claudio Ranieri en el cargo.

Con los tres puntos, el Everton alcanzó la línea del Arsenal con 54 unidades, pero los “gunners” se mantienen sextos por mejor diferencia de gol.

El Leicester, en tanto, marcha en la undécima colocación con 36 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso.

La jornada que arrancó el pasado sábado dejó como resultados más importantes las victorias de Chelsea, Tottenham, Liverpool y City.

El Chelsea lidera la tabla con 75 unidades, siete más que el Tottenham y 12 por encima del Liverpool.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …