Página de inicio » Espectáculos » Unidos por el baile, el amor y la amistad

Unidos por el baile, el amor y la amistad

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El pasado domingo se celebró la amistad con un evento a beneficio de la Fundación Ayúdame a Vivir llevado a cabo en el centro de eventos y convenciones Cardedeu en el Lago de Coatepeque.

El programa inició puntual con las palabras de apertura de María Andrea García, directora ejecutiva de la Fundación acompañada de 7 jóvenes sobrevivientes y Jaime Paz organizador de Mega Dance Amistad seguido por las notas del Himno Nacional y la presencia de aproximadamente 450 personas amantes de las actividades al aire libre y la solidaridad.

Bailando y cantando a grito suelto los participantes disfrutaron 3 horas de baile con melodías pegajosas de hoy y de todos los tiempos motivados por los instructores Taty, Erick, Ivan, Peter, Melvin, Christian y Frank que mantuvieron el ánimo arriba de todos los presentes desde el inicio hasta el final de la jornada.

El acto principal lo protagonizaron los 7 jóvenes sobrevivientes usando alas representativas de mariposas, recibieron aplausos del público mientras caminaban en círculos dentro de la formación de un corazón humano gigante. Posteriormente compartieron uno por uno sus testimonios de vida.

“La Fundación Ayúdame a Vivir cambió la historia del cáncer infantil en El Salvador. Elevamos la supervivencia de menos de un 5% a más de un 70% en algunos tipos de cáncer.  Ofrecemos acceso sin costo a diagnóstico, tratamiento médico, alimentación, transporte, medicinas, escuela, área de juego y apoyo emocional al paciente y sus familias, para asegurar un servicio de calidad e integral para pacientes diagnosticados con cáncer entre 0 y 12 años.  Los fondos recaudados con esta actividad serán dirigidos hacia la compra de medicamentos para el tratamiento de quimioterapias de los pacientes.” María Andrea García.

“Nos ilusiona saber que estamos convirtiendo la solidaridad en algo positivo, en algo que deja lindos recuerdos y momentos felices tanto en participantes como en beneficiados” Jaime Paz.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …