Página de inicio » Nacionales » Por una vida sin violencia a las mujeres salvadoreñas
La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato participa en la Tercera Caminata en conmemoración al Día Mundial por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Foto Diario Co Latino.

Por una vida sin violencia a las mujeres salvadoreñas

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Una mañana perfecta fue la marca de salida en la Tercera Edición de la Carrera-caminata “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, en la cual participaron funcionarias y funcionarios de la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, representantes de organismos internacionales, embajadores y población en general.

“No está funcionando el sector justicia, tenemos que hacer cambios si queremos que esto sea de otra manera. Ya no más roles de la mujer para cuidar los hijos y los hombres para trabajar, cuando las mujeres asumen un doble trabajo en la oficina y el hogar”, manifestó Vanda Pignato.

El mensaje de la secretaria de Inclusión Vanda Pignato fue un llamado a evitar las muertes de mujeres, y a impulsar campañas que busquen erradicar la discriminación, y trabajar en la inclusión del enfoque de género en todas las dependencias estatales, así como exigir mayor inversión y recursos para fortalecer los programas.

“Todos los años conmemoramos el Día Nacional e Internacional para erradicar la violencia a las mujeres y este es, un momento interesante para que la familia comparta y tomen conciencia de este tema tan delicado que está quitándonos a nuestras jóvenes y a nuestras niñas. Por eso pedimos un basta a la violencia”, expresó Pignato, quien no dudó en señalar que el combate a la violencia comienza en el hogar.

La funcionaria manifestó que son dos factores los que inciden en esta espiral violenta. La impunidad y la violencia de género. “Invito, en el marco de la conmemoración del Día Nacional y Mundial de la Lucha por la No Violencia contra las Mujeres, a trabajar por una sociedad inclusiva”, añadió.

Tito Orlando Pilía, de la alcaldía de Izalco del Común de la población indígena, quien ganó el primer lugar en la carrera de un kilómetro, cuenta con más de veinte años de correr junto al grupo de Los Tigres, que inicia su ejercicio a las cuatro de la mañana. “Todos debemos contribuir a erradicar este tipo de acciones que desangran al país”, indicó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …