Página de inicio » Deportes » Una sorpresa más de Jocoro en semifinal
Jugadores de Jocoro celebran la victoria ante Águila. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Una sorpresa más de Jocoro en semifinal

@DiarioCoLatino

Con un clima por encima de los 37 grados, se jugó la segunda serie de semifinal en la cancha del Complejo Deportivo Tierra de Fuego. Jocoro, volvió a dar la sorpresa al vencer por la mínima al favorito C.D. Águila.

Un  partido que en los primeros minutos tuvo pocas ocasiones de verdaderos peligro, un Águila que buscó en reiteradas oportunidades abrir el marcador. El portero Felipe Amaya de los fogoneros fue protagonista de mantener a cero en su portería.

A pesar del buen trabajo de los atacantes emplumados, el gol llegó para el cuadro local en un tiro libre por izquierda cobrado por Yuvini Salamanca, pero el disparo fue directo al área y en una serie de rebotes en cabezas de jugadores de Jocoro y Águila, termina siendo desviado por la cabeza de Nicolás Muñoz, que por intentar despejar cambia la trayectoria del esférico a Benji Villalobos y anota en propia puerta para el 1-0 a favor de Jocoro (39’).

Con el marcador en contra de Águila se fueron al descanso. Al inicio de la parte de complemento el técnico Ernesto Corti tiene que hacer su primer cambio, tuvo que abandonar por lesión Wilson Rugamas e ingresó Fabricio Alfaro.

Lo mejor del segundo tiempo llegó a partir de los 51 minutos con un tiro libre ejecutado por Gerson Mayén, el disparo hizo volar a Amaya, y de paso pasa saludando el poste izquierdo. A los 63’ un nuevo tiro libre para la visita, disparo que llega al área y Andrés Quejada en medio de los defensas logra rematar de cabeza, el balón termina en las manos de Amaya.

Con 78’ Águila continuaba luchando por encontrar el empate, pero Jocoro también contaba con acciones al ataque, así, en otro centro por derecha, Ovidio Lanza intenta dominar balón en el área, pero la marca emplumada evita cualquier acción de peligro.

El volante Santos Ortiz se volvió la principal flecha de ataque para los migueleños, en una jugada por derecha logra llegar hasta la media luna del área grande, envía centro pero ni Kairo ni Muñoz logran interceptar el balón.

A los 83’ un nuevo centro de Ortiz, pero esta vez retrasado para Kairon, para mala suerte  de Águila, el brasileño le paga mal y el disparo va fuera. La dinámica fue la misma por el resto del partido, pero la defensa y el arquero Amaya no permitieron equivocaciones y al pitazo final del central Vicente Ruiz, llegó la victoria para Jocoro en el partido de ida.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …