Página de inicio » Espectáculos » Una aventura por los aires
Skip Stewart inicia el espectáculo de los fuegos artificiales durante Show Aéreo Ilopango 2015. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Una aventura por los aires

 

@SAmigosCoLatino

 

Un año mas realizó el Show Aéreo de Ilopango 2015 “flying Circus”, buy los pilotos tanto nacionales como internacionales se lucieron en los cielos salvadoreños, mostraron su destreza en cada una de las acrobacias.

Este año así como en ocasiones anteriores fue visitado por miles de salvadoreños el Aeropuerto Internacional de Ilopango, algunos de los asistentes han disfrutado este show en años pasados, pero quedan como siempre fascinados por el profesionalismo y destreza de los organizadores y pilotos.

Desde las 10 de la mañana las familias comenzaron a llegar para disfrutar de un fin de semana diferente, en un solo lugar había comida, bebida y entretenimiento.

Para don Eduardo Poma la organización de este evento tan importante requiere de pasión y mucho altruismo, la pasión por la velocidad, el ruido, la adrenalina la ponen los pilotos y el altruismo los asistentes quienes con cada boleto ayudan a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

El compromiso de pilotos como norteamericanos como Melisa Pemperton, Rich Phyro, Skep Steward entre otros no era solo divertir a los salvadoreños sino también poner su granito de arena apoyando al Hospital Bloom.

Dos días no son suficientes para apreciar este espectáculo de alto nivel, único en Centroamérica y en todo el continente americano.

 Eduardo Poma 2

Un show altruista

Muchos disfrutan el gran espectáculo de Ilopango, pero pocos saben que parte de las ganancias son donadas a la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Bloom

El 10 de mayo de 1993, fecha en que se inaugura la nueva torre del Hospital nacional de Niños Benjamín Bloom, en medio de una gran alegría y llenos de esperanza. Se incorporan nuevas especialidades y nuevos facultativos.

El gobierno de la Republica Federal de Alemania dona el edificio totalmente reconstruido con equipo moderno completo al Gobierno de El Salvador presidido por ese entonces por el Lic. Alfredo Cristiani y el Ministro de Salud Publica, Coronel y Doctor Lisandro Vásquez Sosa. El 1 de Junio, se hace el traslado de los pacientes del TERCIFRAMEN, a las nuevas instalaciones a cargo del Director Dr. Luís Antonio Villatoro Valle.

Los logros y avances en atención medica infantil, se han dado gracias a la confianza que el pueblo salvadoreño ha puesto en sus manos, a la dedicación de los médicos que laboran en beneficio de la salud de miles de niños y a organizaciones amigas fieles al cumplimiento de nuestra misión, como: Fundación Benjamín Bloom, Asociación Pro Ropero del Hospital Bloom, Fundación “Ayúdame a Vivir”, “Cuerpo de Damas Voluntarias, Children`sWishing Star, Fundación “Sana mi Corazón”, y otros.

Desde sus inicios hasta la fecha, el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom cumple con el noble ideal de su fundador: Ayudar a recuperarla salud de los niños de El Salvador.

Están considerados como uno de los mejores centros de asistencia pediátrico del área Centroamérica y el único a nivel estatal que se ha especializado en niños.

El “Bloom” como es conocido, es un hospital de tercer nivel, de referencia nacional y atiende 27 especialidades en su consulta externa y emergencias (las 24 horas), con un promedio de 300,000 casos anuales.

Cuenta con equipo medico de vanguardia, cada día se internan alrededor de 40 niños entre los 12 servicios de hospitalización. Posee 300 camas y funciona con una planilla de 1319 empleados.

Cada pacientito recibe atención integral, donde se mezcla la sabiduría, la experiencia y el humanismo, con la voluntad de nuestro Creador.

Son una Institución que goza del mejor prestigio y liderazgo dentro de la Red Hospitalaria Nacional.

Los retos afrontados en los terremotos de 1986, y los dos del 2001; así como las epidemias de dengue y neumonía nos hacen cada vez más fuertes y acrecentan la mística de trabajo y alto espíritu de servicio en beneficio de los pequeños paciente. Y se esfuerzan por prepararse para situaciones difíciles, gracias al profesionalismo y colaboración de todo nuestro personal, que se consolida como una familia unida ante las adversidades.

 

 

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …