web analytics
Página de inicio » Nacionales » «Un manejo ambulatorio, por el momento, no es posible», dice Ministro de Salud

«Un manejo ambulatorio, por el momento, no es posible», dice Ministro de Salud

Yaneth Estrada
@caricheop

«El 80% de los pacientes son asintomáticos, estos requieren una vigilancia médica. Debemos tener en cuenta que un manejo ambulatorio, por el momento, no es posible si tomamos en cuenta aspectos socioculturales del país», manifestó el Ministro de Salud, Francisco Alabí en conferencia de prensa.

Esta aclaración llegó después que el Colegio Médico recomendó establecer la cuarentena domiciliaria para pacientes de bajo riesgo, con pruebas rápidas, con la vigilancia del MINSAL y con prioridad para personal sin seguro médico privado para descongestionar la red de Hospitales Nacionales.
Sin embargo, el Ministro señaló que no es posible porque «la gran parte de la población no posee viviendas adecuadas para el manejo ambulatorio de la enfermedad. También, la gran mayoría vive con adultos mayores o niños, que son grupos de riesgos que estarían expuestos».
Tercer trabajador de salud fallecido
«El último fallecido se trató de otro personal de primera línea y expreso mi sentido pésame a la familia. Todo nuestro personal está dando todo su esfuerzo para luchar por la salud de la población», informó el funcionario este miércoles.
Este es el tercer caso de personal de salud fallecido, el primero fue un médico del Hospital de Soyapango, quién deja un menor de edad en la orfandad debido a la muerte reciente de su esposa en un accidente de tránsito, la segunda víctima era una profesional de farmacia destacada en una Unidad de Salud.
El titular detalló que el país suma 1,571 casos confirmados, de los cuales, 1,009 están activos y 531 recuperados. Además, de 31 fallecidos.

Ver también

Último recuento de casos confirmados de COVID-19 en el mundo al 3 de agosto

BEIJING/Xinhua Las siguientes son las últimas actualizaciones sobre los casos confirmados de COVID-19 en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.