Página de inicio » Nacionales » Un 72.3 % de la población considera que Gobierno debe informar sobre gastos
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Un 72.3 % de la población considera que Gobierno debe informar sobre gastos

@DiarioCoLatino

“El presidente Nayib Bukele debe presentar un informe detallado para explicar en qué y cómo se está gastando el dinero para atender la pandemia por COVID-19”, así lo consideró un 72.3 % de la población, en el más reciente sondeo del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

El estudio de opinión pública fue desarrollado entre el 6 y el 13 de junio de 2020, en 161 municipios del país. Cabe destacar que de 1,558 cuestionarios válidas, más del 70% señaló que el Gobierno debe presentar un informe de gastos, antes de pedir a la Asamblea Legislativa que apruebe más dinero.

“Las personas que se sienten menos beneficiadas por parte del actual Gobierno perciben un menor nivel de transparencia en la actual gestión presidencial”, detalló el Iudop en su informe.

Agregó que, al momento de realización de este estudio, la población salvadoreña percibía como un obstáculo las confrontaciones del presidente con las distintas entidades estatales; “un tema que no solo se posiciona como uno de los principales problemas que enfrenta actualmente el país sino también como uno de los fracasos de esta administración”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …