Página de inicio » Nacionales » UES lanza el programa de Becas Solidarias
El vicemandatario Oscar Ortiz explica que con las Becas Fantel se dará prioridad a los estudiantes iniciales o activos provenientes de los 91 municipios calificados en extrema pobreza y en donde se aplica el Plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino/@oscarortizsv.

UES lanza el programa de Becas Solidarias

Mónica Melara
@melara_monica

La Universidad de El Salvador (UES), con apoyo del Ministerio de Educación, lanzó el subprograma “Beca Solidaria Salvadoreña”, ante la presencia del vicepresidente de la República Oscar Ortiz y el rector de la UES Roger Arias.

Arias se mostró satisfecho con la respuesta de los alumnos y expresó que la institución ha forjado la historia de este país, que prepara a los mejores profesionales y que acompañan al pueblo en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas, formando estudiantes con un pensamiento crítico. También destacó sentirse agradecido con el Gobierno, por apoyar a la universidad con presupuesto justo y digno, que en otras administraciones no fue posible.

La UES trabaja actualmente para conseguir mejores oportunidades en la región y que la institución pueda cumplir sus funciones sustantivas: docencia, investigación y proyección social.

En el 2018 se ha conseguido una inversión considerable al presupuesto de la UES, de manera que ha aumentado en un 20% en relación al presupuesto actual.

Esto implica que para el año 2019 se tendrá un total de 15 millones, además un millón de dólares que serán invertidos en este programa.
“Medidas como estas son las que dejan huellas en el corazón, el alma, en el sentimiento de los más pobres, porque pensar en la
educación debe ser un derecho fundamental de toda persona y es pensar en el desarrollo del país”, argumentó Arias.
Carlos Canjura, ministro de Educación, dijo que las instituciones están obligadas y tienen una alta prioridad del bienestar educativo y que generan avances año con año, eso los motiva a seguir luchando por la igualdad de oportunidades.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …