Página de inicio » Deportes » UES envía a Dragón al calabozo
Harold Alas festeja con sus compañeros tras anotar uno de los tres goles que la UES le endosó a Dragón. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

UES envía a Dragón al calabozo

@Diegoolguzman

Universidad de El Salvador (UES) derrotó ayer 3-2 a Dragón, en el cierre de la quinta jornada del Torneo Clausura 2017, y lo mandó al fondo de la tabla acumulada por el descenso.

Y es que, con el triunfo de ayer, los pumas dieron un paso importante en la lucha por no descender de la Liga Mayor ya que se impusieron a su rival directo en el fondo de la tabla acumulada y llegaron a 17 puntos contra 16 que poseen los migueleños.

Por ello, a partir de ayer, ambos equipos vivirán al límite el resto del torneo, pues la “U” tratará de mantener su ventaja, mientras que Dragón intentará ganar y esperar a que los pumas tropiecen para superarlos.

El partido

Desde el inicio, el partido entre universitarios y dragonianos fue trepidante debido a que ambos equipos no se guardaron nada pues sabían que un triunfo era vital en la lucha por salir del fondo de la tabla acumulada.

Al minuto 11, los universitarios generaron la primera ocasión de peligro por medio del carrilero izquierdo Daniel Melgar, quien se perfiló y conectó un disparo desde afuera del área que apenas pudo desviar el guardameta escupe fuego.

Los verdolagas, por su parte, respondieron e inquietaron a la zaga académica con las arremetidas de Jackson de Oliveira y algunos balonazos en profundidad buscando a Georgi Welcome y Josielson Moraes.

No obstante, la “U” no bajó la intensidad y poco a poco se adueñó de la posesión del balón en la media cancha, lo que le permitió abrir espacios en la defensa de Dragón.

Edwin Sánchez, de la UES, soporta la marca de un jugador de Dragón. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

A partir de ese momento, con Edwin Sánchez como creativo, los pumas llegaron con mayor peligro a la portería mitológica y era cuestión de tiempo para que abrieran el marcador.

Fue así que la resistencia de Dragón duró hasta el minuto 33, cuando Harold Alas, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red tras un centro desde la izquierda de Daniel Melgar.

Luego, al minuto 41, Harold Alas reapareció y de cabeza volvió a hundir el balón en la meta encomendada a Manuel González para poner las cosas 2-0 a favor de los estudiosos.

Los migueleños, en tanto, trataron de descontar el marcador antes del cierre del primer tiempo, pero fracasaron en su intento.

En la parte de complemento, Dragón modificó su esquema y ganó mayor peso ofensivo con el ingreso de los volantes Jefferson Polío y Kevin Melara.

Las jugadas de peligro sobre la portería del universitario Rafael Ponzo eran más constantes y parecía que pronto los escupe fuego iban a descontar en el marcador.

Nelson Ancheta fue cesado del banquillo de los dragonianos tras caer 2-3 ante la UES. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Sin embargo, fue la UES la que consiguió aumentar el marcador al minuto 54, tras un error del defensor Bladimir Osorio, quien, por desviar el balón terminó hundiéndola en su propia portería. Tras el tercer gol, los universitarios bajaron la guardia al considerar que el partido estaba liquidado, sin embargo, los verdolagas reaccionaron y pusieron contra las cuerdas a los locales.

Al minuto 57, el hondureño Georgie Welcome cobró de manera efectiva un tiro de penalti y descontó en el marcador a favor de los dragonianos.

La anotación llenó de confianza a Dragón que se volcó al ataque ante un equipo universitario que entró en pánico y no volvió a llegar con peligro a la meta dragoniana.

Y la insistencia surtió efecto al minuto 77, cuando Jefferson Polío puso a tiro de empate a los mitológicos a falta de 13 minutos para concluir las acciones.

En los minutos finales, los migueleños insistieron con un par de acciones, pero los universitarios se aplicaron en defensa y se quedaron con los tres puntos.

Nelson Ancheta fuera de Dragón

La derrota ante los académicos caló hondo en la interna de Dragón, ya que minutos después de concluido el duelo fue cesado el entrenador Nelson Ancheta.

“Perder este partido nos dolió mucho porque, aunque tengamos limitantes, se ha hecho un gran esfuerzo para no solo luchar por el no descenso, sino también para buscar algo más y por eso confirmamos la salida del profesor (Nelson) Ancheta”, dijo René Sorto, gerente de Dragón, tras la derrota ante la UES.

Sorto manifestó además que en las próximas horas eligirán al sustituto de Nelson Ancheta en la dirección técnica del equipo verdolaga, para lo que resta del torneo Clausura 2017.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …