Página de inicio » Nacionales » UES celebra 181 aniversario de fundación

UES celebra 181 aniversario de fundación

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Universidad de El Salvador (UES) celebra este 16 de febrero el 181 aniversario de fundación, la cual a pesar de todos los momentos adversos aún continúa siendo la mejor institución de educación y estudios superiores pública del país.

La UES fue fundada el 16 de febrero de 1841, dos años después inició formalmente sus actividades con las asignaturas de matemáticas puras, lógica, moral, metafísica y física general.

Durante 1880 nacen las primeras facultades. Actualmente cuenta con 9 facultades en el campus central y las tres sedes multidisciplinarias, en occidente, oriente y la zona paracentral, donde se imparten 169 carreras de pregrado.

El rector de la UES, Roger Arias, indicó que en 2022 se ejecutará un proyecto para modernizar el proceso de enseñanza aprendizaje, esto implica la instalación de internet de amplia capacidad, pizarras interactivas y otras mejoras.

“Estamos enfocados en impulsar el desarrollo del país, en graduar a los mejores profesionales y potenciar la investigación científica, como nadie más lo hace en este país”, recalcó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …