Página de inicio » Deportes » UEFA pospone partidos de selecciones nacionales hasta nuevo aviso
La UEFA suspendió hasta nuevo aviso los partidos de selecciones nacionales. Foto Diario Co Latino/©UEFA.comde

UEFA pospone partidos de selecciones nacionales hasta nuevo aviso

@UEFAcom_es

Tras realizar una videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones asociadas, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó acuerdos con respecto a las recomendaciones realizadas por los grupos de trabajo creados el 17 de marzo.

Entre estos acuerdos destaca que los partidos de selecciones nacionales, tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino, que se debían jugar en junio de 2020, han sido aplazados hasta nuevo aviso. Esto incluye los partidos de play-offs para la UEFA EURO 2020 y los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2021.

Los partidos de competición UEFA, incluyendo los partidos amistosos internacionales, también han sido aplazados hasta nuevo aviso.

Es de recordar que las fechas relacionadas con todas las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21 se habían aplazado hasta nuevo aviso.

El organismo rector del balompié europeo, además, fijará nuevos plazos para el proceso de admisión e inscripción de jugadores.

Con respecto a las licencias de clubes y el juego limpio financiero, el Comité Ejecutivo acordó que en las actuales circunstancias excepcionales se necesitan algunas intervenciones específicas para facilitar el trabajo de los clubes y las federaciones miembro.

Por ello, apoyan la propuesta de darle más tiempo a las federaciones para completar el proceso de licencia de clubes, hasta que el proceso de admisión para la próxima temporada de competiciones de clubes de la UEFA haya sido redefinido.

Como resultado de la creciente incertidumbre generada por los eventos extraordinarios que están sucediendo, el Comité Ejecutivo también decidió suspender las disposiciones sobre licencias de clubes que se refieren a la preparación y evaluación de la futura información financiera de los clubes. Esta decisión se aplica exclusivamente para la participación en las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …