Página de inicio » Nacionales » UE y Alcaldía de San Salvador promueven el arte y la cultura de la Capital
La Unión Europea y la Alcaldía premian trabajos de fotoperiodistas.

UE y Alcaldía de San Salvador promueven el arte y la cultura de la Capital

Deborah López

@DiarioCoLatino

La Plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico de San Salvador se convirtió en un espacio que busca apostar por la promoción del arte y la cultura capitalina, a través del programa “Espacios”, con el apoyo de la delegación de la embajada Europea y la Alcaldía de San Salvador.

La embajada de la UE y la Alcaldía Capitalina inauguraron en el “corazón de la capital” la exposición fotográfica denominada “Europa Coopera 2019”, en su segunda edición, en la que se muestra 26 imágenes de los finalistas seleccionados de la participación de un total de 152 profesionales y aficionados de la fotografía.

“Se trató de hacer fotografías de proyectos de cooperación europea. Es una forma de incentivar el arte fotográfico y el conocimiento de nuestros proyectos de cooperación en este país”, expresó Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador.

Las fotografías expuestas fueron seleccionadas por un jurado independiente conformado por Lissette Lemus y Rodrigo Sura, ambos fotoperiodistas. Además, los participantes recibieron un reconocimiento y se premiaron a tres de ellos que fueron acreedores de premios en efectivo:  el tercer lugar por $300, el segundo lugar $400 y el primer lugar $600.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …