Página de inicio » Deportes » Ucrania se clasifica para la Eurocopa, Inglaterra, Turquía y Francia pendientes
Ucrania se clasificó a la Euro 2020. Foto Diario Co Latino/UEFAEURO.

Ucrania se clasifica para la Eurocopa, Inglaterra, Turquía y Francia pendientes

París/Francia/AFP

Con victoria 2-1 ante Portugal, Ucrania selló su boleto para la Eurocopa-2020, al tiempo que Inglaterra, Turquía y Francia están cerca del objetivo, pero no lograron aún la clasificación de manera matemática.

En Kiev, Cristiano Ronaldo marcó de penal el gol 700 de su carrera, pero antes Ucrania se había adelantado con los tantos de Roman Yaremchuk (6) y Andrei Yarmolenko (27) para confirmarse como la ganadora del grupo B.

Los portugueses, ni siquiera, pudieron aprovechar el hecho de jugar durante 20 minutos con superioridad, tras la expulsión de Taras Stepanenko por una mano que provocó el penal anotado por Ronaldo.

Al vigente campeón de Europa se le complica además la clasificación, ya que la victoria de Serbia en Lituania coloca a los balcánicos a un sólo punto de los ibéricos con dos fechas para el final.

En el grupo A, Inglaterra se paseó en Bulgaria en un encuentro que tuvo que ser brevemente interrumpido en dos ocasiones por los cánticos racistas del público búlgaro a los jugadores ingleses.

Inglaterra está a un paso de clasificar a la Euro. Foto Diario Co Latino/UEFAEURO.

Un gol de Marcus Rashford, quien no vive un buen momento de forma con el Manchester United, en el minuto 7, un doblete de Ross Barkley, al que también le cuesta ser titular en el Chelsea (21 y 32), y otro de Sterling (45+4) decidieron el choque antes del descanso.

Sterling firmó un doblete, al minuto 69, antes de que el delantero del Tottenham Harry Kane cerrase la goleada a 6 minutos del final.

Sólo la victoria de Kosovo ante Montenegro (2-0) impidió la clasificación matemática de Inglaterra, a la que le bastaría con un punto ante Montenegro o Kosovo para sellar el pase.

Finalmente, en el grupo H, Francia y Turquía empataron a un gol en un partido de gran tensión antes del pitido inicial por el conflicto diplomático entre ambos Estados como consecuencia de la decisión de Ankara de atacar la región kurda en la frontera con Siria.

En lo deportivo, los Bleus de adelantaron en la segunda parte con un cabezazo de Olivier Giroud (76) y los turcos igualaron poco después con otro testarazo de Kaan Ayhan en una jugada de estrategia.

Ambas selecciones lideran la llave con 19 unidades, mientras que Islandia se coloca con 15 tras vencer este lunes a Andorra por 2-0 cuando quedan sólo dos jornadas para el final.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …