Página de inicio » Nacionales » TSE verifica no afiliación partidaria de ciudadanos para integrar JRV
El TSE verifica no afiliación partidaria de ciudadanos que integrarán las JRV. Foto Diario Co Latino.

TSE verifica no afiliación partidaria de ciudadanos para integrar JRV

@DiarioCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo el proceso de verificación de no afiliación a partidos políticos de las personas que resultaron seleccionadas en el sorteo ciudadano el pasado 1 de diciembre, a fin de completar el número total necesario para la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El mecanismo utilizado permitió identificar que si una persona se encuentra en dos listados generados para integrar JRV significa que no está afiliada a partidos políticos, es decir, es candidato o candidata para integrar las JRV por parte del TSE. De tener afiliación a algún partido político, el ciudadano será excluido del listado.

Luego de cotejar ambos listados, el resultado fue que del listado base de 121 mil 116 personas, se encontraron un total de 5 mil 032 afiliadas a partidos políticos y quedaron un total de 116,084 no afiliadas, es decir que son elegibles para conformar las JRV.

La información de las 116 mil 84 personas para conformar las JRV ha sido encriptada con tres mecanismos de seguridad y serán distribuidos entre diferentes personas para su resguardo, de manera que no existe forma para acceder a la información.

El TSE anunciará en los próximos días el mecanismo de notificación a quienes resultaron seleccionadas y publicará los listados en el sitio web institucional.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …