Página de inicio » Nacionales » TSE resuelve que no hay impedimento para inscripción de Nuevas Ideas

TSE resuelve que no hay impedimento para inscripción de Nuevas Ideas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo informó que no hay ningún impedimento para la inscripción de “Nuevas Ideas” como nuevo partido en la palestra política del país.

Olivo explicó que el organismo colegiado desestimó los casos de oposición a la inscripción de Nuevas Ideas, sin embargo, se han dado tres días para recibir nuevos recursos de apelación.

“Continúa el proceso de inscripción, se ha abierto por 72 horas (iniciado desde miércoles) el plazo para que las partes quienes se consideren afectadas en este proceso puedan recurrir a la resolución tomada por el Tribunal”, afirmó el presidente del TSE.

Entre tanto, el secretario general de Nuevas Ideas Federico Anliker calificó como un triunfo el proceso de avance en la autorización del partido, ya que si no se presenta ningún recurso de apelación, el nuevo instituto político será inscrito mañana viernes.

“Lamentamos que el TSE no haya cumplido plazos desde el momento que venimos a dejar las firmas, los tiempos los pudo haber dado perfectamente para que la fórmula de Nayib Bukele y Félix Ulloa compitiera con Nuevas Ideas. Pese a los obstáculos Nuevas Ideas será inscrito este viernes”, enfatizó Anliker.

Asimismo, manifestó que Nuevas Ideas sigue el camino en el ambiente político del país y se sumarán a la fórmula presidencial de Nayib Bukele y Félix Ulloa, quienes competirán por la silla presidencial bajo la bandera del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), un partido formado por una escisión del partido ARENA.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …