Página de inicio » Nacionales » TSE prueba capacidad máxima del procesamiento y divulgación de resultados

TSE prueba capacidad máxima del procesamiento y divulgación de resultados

@DiarioCoLatino

A pocos días de los comicios presidenciales 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificó las capacidades del aplicativo de procesamiento y divulgación de resultados, donde sometió el sistema a una carga máxima.

Durante la prueba, en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE), 200 digitadores enviaron de manera simultánea a los servidores las 9 mil 568 actas.

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza indicó que el objetivo de la prueba es para corregir los errores detectados en el simulacro del pasado 20 de enero. El procesamiento, consolidación y divulgación de la totalidad de las actas se hizo en 2 horas con 45 minutos.

Entre tanto, la Dirección de Organización Electoral (DOE) hizo la última de paquetes a la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador, que recibió 2 mil 520 cajas para igual cantidad de Juntas Receptoras de Votos (JRV) e iniciar la entrega en los municipios.

Vota Bus continúa recorrido

Cerca de 800 personas consultaron su centro de votación, JRV y número correlativo durante el recorrido del Vota Bus en el parque Libertad y plaza Gerardo Barrios, en San Salvador.

El Vota Bus es un proyecto que tiene como objetivo contribuir a educar a la ciudadanía sobre los valores cívico electorales, y motivarlos a que participen en la elección presidencial del 3 de febrero.

Contiene en su interior pantallas táctiles donde las personas pueden practicar las diferentes formas de emitir el sufragio, mediante un simulador de votación. También posee un quiosco de consulta a través del cual los ciudadanos podrán conocer su centro de votación, JRV y número correlativo.

Además, tiene un sitio donde los niños harán un simulacro de votación y que así puedan conocer sobre este proceso.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …