Página de inicio » Nacionales » TSE inicia instalación de equipo informático en CIFCO

TSE inicia instalación de equipo informático en CIFCO

Personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la adecuación para la instalación del equipo informático en el pabellón cinco del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde funcionará el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE) para la elección presidencial de 2019.

 Asimismo, se comenzó la preparación de los un mil 595 escáneres que se utilizarán para la transmisión de las actas de escrutinio desde los centros de transmisión al CNPRE, donde se instalan las computadoras y servidores para procesar los datos provenientes de las 9 mil 568 Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de la elección.

Disminuyen centros de votación a cielo abierto

Con el propósito de ofrecer medidas de seguridad y facilitar el acceso de los ciudadanos a los un mil 596 centros de votación para los comicios del 3 de febrero, la Dirección de Organización Electoral del TSE hace esfuerzos para disminuir los centros de votación a cielo abierto. Del total de los centros de votación solamente el 1.5% es a cielo abierto, por lo cual, el Tribunal pretende fraccionar los diferentes sectores del territorio nacional, con el propósito que todos los centros donde se emite el sufragio funcionen en lugares cerrados.

 Inicia capacitación de facilitadores para JRV

La Dirección de Capacitación y Educación Cívica del TSE inició las jornadas de capacitación para los facilitadores que serán los encargados de formar a los integrantes de las 9 mil 568 JRV, que desempeñarán sus cargos en la elección de 2019. En total serán 661 facilitadores a escala nacional, quienes serán instruidos en cuatro jornadas de trabajo. A la vez, se capacita a facilitadores de grupos vulnerables, donde se abordan temas orientados a conocer los derechos de inclusión y participación de la comunidad LGTBI, entre estos temas están: Recursos de apoyos informáticos para la capacitación electoral, aula virtual, consulta ciudadana, TSE e implementación de medidas de inclusión y participación ciudadana, mujeres y personas con discapacidad.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …